Sin categorizar

Rechazo del Parlamento a la imposición del certificado de empadronamiento para los descuentos a residentes

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS/ S.Lachica.-El Parlamento, con 39 votos a favor y los 19 en contra del Grupo Popular, ha informado de forma desfavorable la Disposición Adicional 73 de los Presupuestos del Estado para 2012 que impone el certificado de empadronamiento para poder acogerse al descuento del precio de los billetes aéreos y marítimos.

El Parlamento ha usado hoy su derecho constitucional y estatutario de emitir un informe a los Presupuestos del Estado siempre que afecten al Régimen Económico y Fiscal (REF), si bien no se alcanzaron los 40 votos de mayoría reforzada necesaria.

Aunque el portavoz del Grupo Popular, Jorge Rodríguez, consideró que es una fórmula válida para luchar contra el fraude, el resto de los grupos parlamentarios insistieron en que “perjudica a los intereses de los residentes canarios”.

Además, y “sin venir a cuento”, como aseguró el portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Grupo Mixto, Román Rodríguez, introducen “un nuevo sistema de compensación” tarifaria que no se especifica.

El pito de un sereno
“Lo grave es que en asuntos tan decisivos como la modificación de nuestro REF no pinta nada, y este es un ejemplo de hacerlo de prisa y corriendo, porque los gobiernos del Estado nos toman por el pito de un sereno”, afirmó Rodríguez.

En parecidos términos, el socialista Manuel Fajardo ha recordado que “hemos asistido a un pasito para adelante y dos para atrás, hasta llegar a un texto contradictorio y confuso”.

Pese a que en su momento e Grupo Popular apoyó que el sistema de acreditación siga siendo el DNI, los conservadores no asumieron hoy el informe desfavorable, por lo que Fajardo los acusó de “incoherencia”.

Por el contrario, los conservadores si se unieron al resto de los grupos para informar de forma favorable, por unanimidad, las dos disposiciones adicionales de los Presupuestos estatales de 2012 referidas a la reducción del 50 por ciento de las tasas aeroportuarias en los ‘días valle’, así como incrementar de 820 euros a 1.225 euros las tasas de inscripción y permanencia de las entidades ZEC.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad