Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

Once mil personas contemplan en Tenerife el mundo a través del objetivo del fotógrafo Steve McCurry

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La exposición ‘Steve McCurry. Retrospectiva’ entra en su recta final, tras más de tres meses de apertura al público y de registrar una afluencia constante de visitantes que supera las once mil personas, procedentes tanto de las Islas como de los distintos continentes, muchas de ellas turistas.

La muestra está compuesta por 101 imágenes en gran formato de este mítico fotógrafo norteamericano y todavía puede contemplarse en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife hasta el 29 de junio, en horario de lunes a miércoles de 11 a 13 y de 17 a 21 horas, jueves y viernes de 11 a 13 y de 17 a 20 horas, y los sábados de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

La instalación reúne la colección de los retratos y las fotografías más sublimes de paisajes y calles que ha hecho Steve McCurry a lo largo de los últimos 27 años. Al lado de impresionantes vistas de ciudades de arenisca, paisajes montañosos o viejos templos, aparecen niños, pastores, guerreros o trabajadores.

Se incluyen también en esta propuesta varias imágenes inéditas, así como fotografías que nunca antes se habían visto, hechas en sus últimos viajes a la India o el Tíbet. Estas imágenes llenas de lirismo capturan el espíritu perdurable, la grandeza y la belleza del paisaje y de la gente, y van más allá de los límites de la lengua y la cultura.

La sala alberga también algunos de los mejores reportajes de Steve McCurry. Son imágenes clásicas, mágicas e impactantes, incluyendo las de Asia del Sur y el Sureste Asiático, así como sus famosos retratos. Persuasivas, inolvidables y conmovedoras, así son las imágenes de la calle: instantáneas de la gente sin un estilo concreto y espontáneas que nos revelan la universalidad de la emoción humana.

 

 

Steve McCurry

Steve McCurry es reconocido universalmente por su evocadora fotografía en color y por ser uno de los mejores creadores de imagen de la actualidad. Nacido en Filadelfia en 1950, McCurry se graduó con matrícula de honor en el Colegio de Artes y Arquitectura de la Universidad Estatal de Pensilvania y después de trabajar en un periódico durante dos años, se marchó a la India a trabajar como freelance. Su carrera se disparó cuando más tarde, disfrazado con vestimentas de los nativos, cruzó la frontera de Pakistán y entró en la zona controlada por los rebeldes de Afganistán. Cuando regresó, llevaba los carretes de fotos cosidos entre la ropa y fue el primero en mostrar al mundo las imágenes del conflicto.

Es miembro de Mágnum Photos desde 1986. Acumula numerosos premios, incluyendo el Robert Capa Gold Medal por el mejor reportaje de fotos en el extranjero y un premio dedicado a los fotógrafos que demuestran un gran coraje e iniciativa. McCurry ha cubierto muchas zonas de conflicto incluyendo Birmania, Sri Lanka, la antigua Yugoslavia, Afganistán y Beirut, entre otros. Se ha centrado no solo en el paisaje, sino también en las consecuencias humanas de la guerra. Su trabajo ha sido publicado en las revistas más importantes de todo el mundo.

McCurry se ha dejado llevar por su curiosidad innata y su capacidad de preguntarse a sí mismo sobre el mundo y cada uno que forma parte de él. En la mejor tradición documental, tiene una capacidad extraordinaria de cruzar las fronteras del lenguaje y la cultura para capturar historias sobre la lucha, la alegría y la experiencia humana.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad