Canarias Consumo Moda Noticias de Empresa SANTA CRUZ SOCIEDAD

MODA. Bualá, en la piel de la mujer. Por Mónica Ledesma

Elblogoferoz/Mónica Ledesma.- ¿Pueden los hombres aguantar más de quince minutos si salen de compras, ir cargados de bolsas y, encima, sobre tacones pero sin perder la elegancia? ¿Pueden hacer una maleta con ropa para cada ocasión sin olvidarse de los calzoncillos? ¿Pueden los hombres ser como las mujeres?

Bajo estas interrogantes,  no sin razón -pese a que algunos lo tachen de feminista- se presentó ayer en la capital tinerfeña la nueva firma de moda canaria Bualá con un desfile divertido, original y colorista donde los hombres vistieron prendas femeninas para ponerse, por unos minutos, en la piel de la mujer ¿Diferencia? Sinceramente, aunque los modelos estaban de muy buen ver, no hay duda de que quienes saben lucir con más glamour la ropa chic y casual creada por este sello cien por cien canario son las mujeres.

Bualá, que irrumpe en el mercado de la moda canaria con la próxima apertura de 13 tiendas en la provincia occidental (una en La Gomera y el resto en Tenerife) ha derrochado imaginación y creatividad para su inauguración oficial, evento social que reunió a prensa especializada y amigos en las instalaciones del local  Showroom 26.

Un modelo luce una chaqueta color camel de la colección de mujer. /Foto: David Domínguez.

Capitaneada por una original campaña de publicidad con el lema ‘No podemos ser ellas’, la firma ha apostado por presentar a un chico que intenta sorprender a su pareja e intentar ser como ella (maquillarse, ir a la peluquería, al gimnasio, llorar con una película romántica…) Mil odiseas que, en clave de humor, buscan transmitir el mensaje de que por mucho que lo intente un hombre nunca será como una mujer (y viceversa). Con esta idea creativa Bualá ha conseguido su efecto, dar de que hablar y, sobre todo entre las féminas, sacar más de una sonrisa.

Hombres luciendo ropa de mujer

Un efecto publicitario que también se trasladó al desfile organizado por esta marca canaria para su presentación en sociedad, donde cuatro modelos masculinos lucieron prendas de sus colecciones de mujer. Con chaquetas entalladas, largas faldas, blusones y hasta seretas de playa, los chicos exhibieron sobre la pasarela los estilos característicos de esta casa: casual, jeans, sport y noche. Moda de mujer en cuerpos de hombres intentando «ser como ellas».

La colección jeans es la más divertida de la firma./Foto: David Domínguez.

A continuación, salieron a pasarela cuatro modelos femeninas que presentaron nuevas prendas de la firma, veraniegas y divertidas, en las que destacaban vestidos vaporosos para la tarde, elegantes para la noche o románticos para el día, además del toque deam que impregna a la línea vaquera de la firma. Una amplia gama en la que colores básicos como el blanco o el negro, el azul marino o los cítricos -naranjas y verdes- se encargaron de poner el punto chic a la pasarela.

Complementos

Para cerrar el desfile, ya en parejas, chico y chica mostraban la misma prenda al público asistente, aunque en el caso de ellas acompañadas de complementos a juego como largos collares, cinturones y pulseras.

Prendas casual para la mujer actual priman en Bualá.

Moda juvenil, fresca y cómoda pensada para la mujer canaria y, sobre todo, a precios razonables es la apuesta de Bualá, cuya directora comercial, Nayra Escuela, explicó que pese a que la cadena de tiendas nace en tiempos de crisis «cuando tienes un sueño que cumplir y cuentas con un equipo detrás que respalda esa ilusión y el proyecto, hay que hacerlo y por ello nacemos ahora como marca».

Equipo

Asimismo, señaló que Bualá está integrado por una plantilla de 20 personas en la oficina central, más unas 70 personas en la red de tiendas que se irán inaugurando a lo largo de los próximos meses de julio y agosto.

Sello de moda que, además, tiene puesta la vista en una futura expansión al resto de las Islas así como a la Península.

«Es moda hecha y diseñada aquí para todas las canarias, ya que contamos con una directora de diseño y un gran equipo de cinco personas dedicadas a marcar las tendencias de esta nueva firma», añadió la directora comercial.

Diseños cómodos y funcionales centran las prendas de esta firma canaria. /Foto: David Domínguez.

El comienzo en el mundo de la moda de Bualá parte de la empresa Modas el Arca, que desde sus inicios ha buscado un estilo propio basado en la calidad de los tejidos, la comodidad, la funcionalidad y un precio justo. Ahora, renueva imagen y diseños con una apuesta por el mercado del Archipiélago.

Asimismo, y como promoción cuando comience la puesta en marcha de esta cadena de ropa para la mujer -desde el día 2 de julio hasta el 17 de agosto-, cada hombre que se pruebe una prenda femenina y se haga una foto conseguirá una prenda gratis para su pareja. Toda una idea para captar clientes fieles en estos tiempos.

Con todo ello, y como firma canaria especializada en la mujer, esta marca de ropa se abre a partir de ahora un nuevo camino con el fin propósito de crear un estilo diferente. Bualá llega con ganas y con fuerza. Ojalá su sueño se transforme rápidamente en éxitos.

Parte del equipo encargado de Bualá, ayer en la inauguración. /Foto: David Domínguez.