Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio Sin categorizar SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. España a semifinales, el Tete seguirá en 2ªB y las productoras pasan a la Primera. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.-De todo lo que puede caer en precios, la publicidad  está en cabeza. De las 14 actividades del sector servicios, cuyos precios analiza el Instituto Nacional de Estadística (INE), la publicidad fue en el primer trimestre de este año la que registró una mayor caída de sus tarifas, con un -3,1 % respecto al primer trimestre de 2011. Podría ser peor: en el último cuarto trimestre de 2011 fue de un 6,2 %.

Y ya saben: si no entra publicidad sale la plantilla.

¡Tenemos un topo dentro! ¿Qué quieren que les diga? Cuando me dicen que no le meta caña a este o aquel político, que un alto directivo del gobierno me tiene «yuyu», que no programan publicidad institucional en Elblogoferoz con el peregrino argumento de que «no publica noticias, como los demás diarios digitales» (al final reconocieron con la boca pequeña el veto) y que un periódico ha puesto a una persona para que nos lea cada día (muchos saludos B.) para ver qué decimos de ellos, y de camino descubrir mis informadores en la casa, pues… ¿qué quieren que les diga?

Despidos en DA. Al final no pudo ser. Solo ellos (los recién divorciados) saben de verdad lo que ha sido estos meses – desde navidad a aquí – con las presiones, tensiones, torsiones y demás «ones«. A ningún director le gusta que se metan en su parcela, que toquen a su gente (sin avisarle antes) y le pidan las «cabezas» de sus colaboradores. Demasiado para una persona como Juanma Pardellas, que es muy buena gente, y que ahora va a ganar calidad de vida. Podrá volver a escribir (sin directrices), que es lo que más le gusta.

Le regalo un título para su nuevo libro «El año y medio que vivimos peligrosamente«.

José David Santos, ¿en la parrilla de salida? Cuentan que con la salida de Pardellas y la llegada de un nuevo director los cargos propuestos por el primero podrían ser revocados; y vuelta a empezar. Suena de nuevo (por tercera vez) el nombre de José David Santos, actualmente director adjunto del diario y que en diciembre se daba como posible repuesto de Pardellas.

La otra opción que nombra todo el mundo sería Jorge Bethencourt, hombre curtido, que sabe jugar bien en todas las pistas y que conoce la depurada técnica de traer recursos económicos a las empresas periodísticas. Doy fe de ello en mi paso por La Gaceta de Canarias, donde Jorge tenía allí un currito por horas entre partida y partida de golf. Y aquello funcionaba. De mayor quiero ser como él.

Sea lo que sea, que la fuerza les acompañe a todos, propiedad y empleados.

¿Hay un plan -secreto- sobre el futuro de DA? Permítanme que opine que se me hace impensable e imposible, al menos en los próximos años. Pero el comentario está en la calle y el origen es teóricamente bueno. ¿Un digital? ¡Uf!

Moisés Pérez ya está en la plantilla de DA. Un gerente clava un clavo (laboral) y otro lo arranca. Moi se enrocó en la puerta del periódico cuando su desencuentro con Gustavo Armas, anterior gerente, llegó al punto de negarle éste el pan y la sal. Gustavo salía por la puerta de atrás mientras Moisés estaba en huelga de hambre en la puerta principal. Innecesarias ambas posturas, pero…

Juan Carlos Cabrera Labory, actual gerente del decano, ha resuelto favorablemente para todas las partes la situación laboral de un buen fotógrafo.

Radio pública, presupuestos publicitarios y recursos. Los directivos de la radio pública están diseñando las tarifas con las que van a salir a la calle en septiembre. Y están siendo vigilados por las radios privadas para evitar que el medio arranque con precios por debajo del mercado, ya que podrían incurrir en una ilegalidad y ser denunciados en estamentos nacionales y europeos.

Para que lo sepan: una cuña regional a tarifa en la Cadena Ser está sobre los 190 euros.

Salgan con las actas en la mano: ¡Están rodeados! ¿A qué espera el presidente Rivero para parar la bola de nieve del concurso de la FM? ¿A ver cómo un juez llama a declarar a varios de sus directores generales, entrando en el juzgado entre los flases de los fotógrafos? Que algunos vayan sacando ya un bono en el parking del intercambiador porque la broma les va a perseguir durante mucho tiempo; incluso fuera del calorcito gubernamental.

Por si era poco lo recabado, ahora se ha descubierto que le otorgaron 10 concesiones a Miguel Concepción sin siquiera pedirlas. Dicho de otra manera, la afortunada empresa no fue calificada legalmente como licitadora por la Mesa de Evaluación, por lo que nunca ha tenido la condición de solicitante en el concurso público.

Pero ya están citados. Les adjunto la notificación de la Fiscalía anticorrupción y denuncia formulada por la misma por tráfico de influencias contra los miembros de la Mesa de Valoración FM. Una gentileza de El Día para los que les dejaron fuera de la FM.

PDF con la notificación:

09.-Presunto delito en la adjudicacióm FM_Canarias

Miguel Concepción mueve sus piezas mediáticas. En su calidad de administrador único Miguel Concepción ha convocado una Junta General Extraordinaria para el 26 de julio en el edificio Traysesa, sede de sus empresas, para disolver y liquidar la sociedad Tenerife Siglo XXI FM Radio. Esta marca pasará a ser cedida a otra sociedad, del grupo, Tele Canal 4 Tenerife, S.A.

Ese mismo día, en el mismo sitio, se celebrará otra Junta General Extraordinaria para liquidar Ediciones y Prensa Insular, S.A.

La Ser se va a la huelga. El nuevo plan de viabilidad (despidos a mansalva) ha roto la teórica buena relación de la propiedad con la masa laboral. El día 29 se van a la huelga y en una reunión celebrada la pasada semana entre los representantes de los trabajadores de Canarias se cuestionaron las nóminas de algunas de las estrellas de la casa.

A veces es complicado pensar fríamente cuando la cosa está complicada, pero (hablo como gestor comercial) esas «estrellas» están rentabilizando de sobra sus colaboraciones y han encontrado petróleo en su franja horaria.

Nervios, muchos nervios al principio…

Productoras de El Dos, llegamos a un inteligente acuerdo. Él nos deja trabajar en el primer canal de la TelevisiónCanaria y nosotros vamos a ofrecerle los mejores productos y con la mejor factura de calidad.

Veo en alguna televisión cómo acusan a Guillermo García, director de la cosa, de «conceder» sin concurso este acuerdo. Hay gente que no entiende nada de nada. Todos hemos salido contentos y esta apuesta es muy fuerte, para todos.

Guillermo García explicando su idea…

¡Amigos para siempre!

Fimucité se muda a la Canaria. Pudo haber sido bonito pero no acabó bien. Otro proyecto de Antena 3 Televisión que se va al garete (por dejación de las dos partes, no se crean). Ahora Fimucité juega en la cancha de la TeleCanaria. Del 7 al 14 de julio.

 

Jorge Vargas, en un encochinamiento anterior

Eugenio Ibáñez, la cabeza de Vargas como trofeo. Es el fiel escudero de Miguel Concepción y el hombre, con toda la buena fe del mundo (o toda la mala leche del ídem) acaba llenándole la cachimba a los fichajes que hace Miguel Concepción para su tele y su radio. Directores, comerciales, locutores, asesores (esos de tres en tres), etc., etc.; todos acaban hartos del asesor del presidente que sabe de todo y acaba «liándola parda» (y sé de lo que me hablo ya que lo he vivido en primera persona).

El caso es que Jorge Vargas explotó el jueves pasado, en su programa No corras que es peor, le mandó varios pepinazos al dueño de la empresa acusándolo de obligarle a censurar información política y de la otra. Y todo en directo.

Próximo destino: ¿Mírame Televisión o Teidevisión-Canal 6? ¿Hacemos apuestas?

Tras aprobar el Teórico, Dácil sube a un vehículo para examinarse

Dácil ya tiene carnet de conducir. La flamante delegada de Vocento en Canarias ha obtenido el carnet. Durante años condujo desde Santa Cruz hasta su casa, por ahí parriba, una especia de cochito loco rojo y con una cara de velocidad que no veas. Ahora ya tiene licencia para ir por esas carreteras de Dios. Pues eso: ¡Dios!

Pedro Alonso. Tras ganarle a Diario de Avisos por su despido, ahora está en Publiservic.

Carlos Martínez Rosón. Acaba de mudarse hace poco a La Laguna y ha ganado calidad de vida. Cada día va y viene caminando desde casa a sus nuevas oficinas y desayuna en su bar de toda la vida, recordando su época en la Cope lagunera.

¡Cuatro campañas institucionales a la vez! A ver si me entero: ¿Si dejo de dar caña me pondrían hasta 4 banners institucionales a la vez en mi digital; como hacen ahora con otro otrora cañero digital?

Pues no, va a ser que no.

Aquí publicamos noticias y opinión cada día. Siendo el digital nativo que más información ofrece en Tenerife (y en Canarias, pero tampoco vamos a pasarnos presumiendo).

Hasta la semana que viene. Y gracias.

 

4 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • El que publica más información que llega desde gabinetes de prensa, querrá decir, porque temas propios, poquito. Si pegar muchas notas de prensa es buen periodismo, entonces alguien con la ESO y ganas de trabajar puede ser el mejor periodista del mundo. Por favor!!!!

  • Don Carlos:No se a qué se refiere con la publicación solo de notas de prensa, porque si se fija bien hay muchas firmas y creo que hasta el chiste del día es original para este medio y hasta la pagina donde ha puesto su comentario es original y no copiada.
    Tienes muy buenos reportajes sobre moda y tiene sus propias entrevistas en video Criticar por criticar creo que no es bueno para nadie. Por cierto me gustaria saber con que otro medio les esta comparando???
    Mi enhorabuena a todas las personas que hacen posible este dijital, me lo paso muy bien sobre todo los martes con esta sección

  • Querido Paco,

    Sabes que te queremos, la chica del burro, yo en plan Martínez Soria (o Indiano recién llegado a falta de la maleta atada con verga) y el que parece que no se hubiera tomado el activia, pero, mi niño, la próxima vez pídenos fotos.

    Que perdida de Glamour

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad