Sin categorizar

Detenidas dos mujeres en el muelle de Santa Cruz por tráfico de drogas

Elblogoferoz.-La Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, detuvo en el día de ayer a dos mujeres como presuntas autoras de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), al desembarco de un buque de pasajeros en el muelle de Santa Cruz de Tenerife.

Se trata de dos mujeres, una de nacionalidad dominicana de 21 años de edad, y la segunda de nacionalidad española, de 29 años de edad, ambas vecinas de Madrid, que en una identificación rutinaria y tras una entrevista personal y reconocimiento de su equipaje, se procedió a trasladar a dependencias oficiales, con el objeto de ser cacheadas por una agentes por indicios sospechosos observados por los miembros de la Guardia Civil.

Tras la entrevista y chequeo del equipaje, y ante las dudas que presentaban a las preguntas formuladas por los agentes, fueron trasladadas para realizarles a cada una de ellas un reconocimiento en un Centro Hospitalario, al que accedieron voluntariamente.

El reconocimiento dio positivo a cuerpos extraños en el organismo (aparato digestivo), por lo que ambas quedaron ingresadas al objeto de facilitar la expulsión de dichos cuerpos bajo supervisión facultativa.
Finalmente, la primera de ellas expulsó un total de 54 cápsulas, con un peso bruto de seiscientos treinta y seis con cinco gramos. La segunda expulsó 47 cápsulas, con un peso bruto de 55,8 gramos.

Las sustancias halladas dentro de las cápsulas fueron expuestas al test de reactivos utilizado en estos casos “drogaest”, dando positivo a cocaína.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario