Canarias TIEMPO

Continúa la alerta naranja por la ola de calor

ACN PRESS.-La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para hoy martes, 26 de junio, la Alerta Naranja por elevadas temperaturas en las islas orientales, y la Alerta Amarilla en la provincia occidental, que no se desactivarán hasta el jueves o el viernes.

Así, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura podrían superarán los 37 grados centígrados el lunes y el martes, mientras que los termómetros sobrepasarán los 34 grados en Tenerife, La Palma, la Gomera y El Hierro.

Además, se mantiene la posibilidad de calima, aunque los cielos estarán poco nubosos o despejados en general y con posibles brumas en el norte, que se disiparán a primeras horas del día.

El viento soplará flojo del norte, con régimen de brisas, y en medianías será flojo variable, con predominio de la componente este.

Ante la alerta por altas temperaturas, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias recomienda a los ciudadanos «mantener puertas y ventanas cerradas; evitar salir a la calle si se padecen enfermedades respiratorias crónicas y asegurarse de tener la medicación habitual».

Asimismo, recuerda que hay que «beber mucho líquido y evitar los ambientes secos; no realizar ejercicio físico severo, y acudir al médico en caso de sentirse mal».

Dado que la calima reduce la visibilidad considerablemente, el Gobierno de Canarias ha pedido a aquellos que vayan a circular por carretera que extremen las precauciones, enciendan las luces y disminuyan la velocidad.

En las islas orientales, se prevén tmperaturas superiores a los 34 grados de máxima.