Canarias Comunicación Justicia POLÍTICA Radio SOCIEDAD

La Fiscalía denuncia al Gobierno de Canarias por tráfico de influencias en la adjudicación de licencias de radio

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado al Gobierno de Canarias por la presunta comisión de un delito de tráfico de influencias en el procedimiento del concurso de adjudicación de licencias de radio con modulación de frecuencia modulada.

Según informa la Cadena Ser, en la denuncia la Fiscalía advierte de irregularidades en el desarrollo del citado concurso radiofónico, tales como que los criterios aprobados en la mesa de valoración no estaban previstos en las bases publicadas y por tanto «pudieron haber beneficiado a sabiendas a unos candidatos y perjudicado abiertamente a otros que de haberlas conocido con anterioridad hubieran modificato sus ofertas».

Así las cosas, la Fiscalía insta a la Viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los Medios del Gobierno de Canarias a que aporte una copia del expediente administrativo relativo a las licencias de radio y que la Policía Judicial abra una investigación.

El concurso de adjudicación de licencias de radio ha desatado una profunda polémica en el Archipiélago, toda vez que el mayor número de licencias han recaído en el empresario y promotor inmobiliario, Miguel Concepción, amigo personal del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien recibió la totalidad de las 16 licencias solicitadas dejando fuera del reparto de licencias a emisoras de la talla de la Cadena SER, Onda Cero y Punto Radio. Precisamente Concepción ha sido citado también en calidad de testigo.

López Aguilar: «CC viene marcada por concursos amañados»

Por su parte, el presidente de Comisión Justicia, Libertad e Interior del Parlamento Europeo (PE), Juan Fernando López Aguilar, ha denunciado hoy que la “historia” de Coalición Canaria (CC) viene “marcada” por los “concursos amañados”.

López Aguilar realizó estas declaraciones al programa ‘Hoy por Hoy El Drago’ de la Cadena SER, tras ser cuestionado por la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción ante una supuesta ilegalidad en la concesión de las licencias de radio por parte del Gobierno regional.

El ex secretario regional socialista ha advertido que ha realizado una “lectura somera y digital” de la noticia, por lo que anticipó que desconoce “los detalles” de este documento. Sin embargo, dijo, “abunda en el estado de cosas que he dicho muchas veces”.

En este sentido lamentó que se haya producido una “pérdida absoluta de la confianza en los poderes públicos en Canarias” ya que los citados concursos “solo” se convocaban “cuando de antemano se sabía quién se lo iba a llevar”.

“El crédito del Gobierno de Canarias hace tiempo que se derrumbó y costará tiempo recuperarlo”, afirmó López Aguilar haciendo referencia a la denuncia de la Fiscalía, en la que se apunta a un presunto delito de tráfico de influencias.

Además el parlamentario europeo censuró que Coalición Canaria haya entendido que gobernar consiste “en comprar con dinero público la fidelidad de toda una batería de medios y de opinadores a sueldo” algo que “he denunciado a cara descubierta”, finalizó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad