FIRMAS SOCIEDAD Televisión

El Dos de la TelevisiónCanaria: Insalubres, ajustes y reajustes. Por Arancha García

Quiero compartirlo en redes

Al considerar que siempre cualquier crisis trae consecuencias, también se puede considerar que en ella hay medidas que se deben de tomar, y se sabe que por norma, y por cuestiones que aún no se terminan de encajar, siempre hay recortes en los que cualquier modificación general y estructural hacen a ciertos sectores ser los primeros en verse afectados, además de no ser sólo quienes aguanten el chaparrón, sino además por contrapartida, paguen las consecuencias de los acontecimientos. Cultura, salud, educación, son los ámbitos que siempre salen a la palestra cuando se habla de apretarse el cinturón.

Un cinturón, pocas veces ancho. Otras son las anteriores veces en las que ya se han producido similares ajustes y por tanto el cinturón ya está atado y más que recortado, sin decir ni pío de las cinturas. Dobladas de tanto ajustar, y apretar.

Sin duda alguna la crisis y los recortes están afectando al conjunto de los servicios y actividades de la sociedad en general. Y si bien hay que aceptar que se deben tomar medidas y aplicar ciertos recortes y ajustar el cinturón, las noticias que se ven por prensa así a los comentarios por las redes sociales y otros medios de comunicación sobre lo que conllevan dichas reestructuraciones, no deja de ser alguno de ellos, más que sorpresivo y represivo.

Ejemplo y muestra de uno de los que se anuncia al ajuste y recorte, es el cierre de EL DOS de Televisión Autonómica de Canarias. Un atraco por parte del Gobierno Autonómico de Canarias, si así finalmente se da.  No sólo porque cierran y hacen ajustes de cultura, educación y sanidad de manera reiterada y casi por defecto, sin saber al menos se hayan dado detalles públicamente para de alguna manera saber cómo y porqué se reparten estas reestructuraciones. Sino que ahora también desde lo público dicen cerrar un canal público, de información pública como éste. Y no sólo por eso la sorpresa de lo que se rumorea, sino que bueno, dentro de lo más o menos acertado, EL DOS resulta ser una fuente social e integración importante. Más allá de números y cifras de cuotas de pantalla.

Multitud de programas que bajo éste vínculo y medio tecnológico e informativo, para nada deben tampoco ser descartados de la emisión, no sólo por su aportación al ocio y la diversión, y porque que a diario salen a la palestra televisiva, por continuada emisión, sino porque suponen de una enorme ayuda y concienciación social.

Un reclamo de información, y concienciación que en el tiempo social y cultural en que nos encontramos, se hace más que necesaria e imprescindible la divulgación de información y recomendaciones, así también formas y maneras de hacer cosas, sin descartar por lo saludable de realizarlo, las maneras y modalidades deportivas. Ya que sería un error olvidar, que la mente y el estar sanos, también ligan y es importante para el estado físico.

La prueba de todo ello, lo ponen las quince productoras de las que también debe saberse son las encargadas únicas en mantener los programas en antena y no sólo eso, además de asumir los costes que cada uno de ellos origina respectivamente en todo el terreno técnico, humano, promocional… Programas multidisciplinares, entre los que uno a uno, podemos encontrar variedad de información y concienciación, en modos y acomodados a la edad y necesidad a la que va principalmente enfocado cada uno de ellos. Así también otros de índole de entretenimiento y por el que también haciendo uso de la propia diversión se desarrolla la parte afectivo-social, a la vez se disfruta y comparte, no sólo haciendo mención a los más chiquitines de la casa, sino de igual modo a quienes en edad de adulto, esos programas nos atrapan:

Infantil: ‘Chiquito Club’, ‘El Club de Archi’.

Deporte: ‘Zona Alisios TV’, ‘Zona Padel TV’, ‘Macaronesia Sport’, ‘Zona Golf’, ‘Go Basquet’, ‘Zona Motor’, ‘Más Turismo’.

Magazín: ‘Nuestra Mesa’, ‘Comer en Canarias’, ‘El Club de los Talentos’, ‘Vivir en Canarias’, ‘La Hora del turismo’, ‘Seguridad en Marcha’, ‘Enxufados’, ‘La Cocina de Kumi’, ‘La Marquesina’, ‘Alisios’.

Musical: ‘Isla visión-el musical’.

Documental: ‘El Sabor de las Islas’, ‘Arquitectos de Canarias’, ‘Andar Canarias’, ‘Génesis’, ‘Seguid en Canarias’, ‘Bodegas y Vinos de Canarias’, ‘Fiestas de Canarias’, ‘Origen Canarias’.

Así otros como: ‘Phenomena’, ‘Road to Dawn’ y ‘Donaccion’, quizás éste último, uno de los que por su interés tan generalizado y su relevancia social por su abanico a la cantidad de personas llega, y que resulta de interés y útil, para cuantos desconocen cómo tratar y relacionarse con la discapacidad y enfermedades en general, que si no es por vuestro programa nadie tendría la mínima información de lo que supone, como, es, que afecta, así como otras historias y manifestaciones que a través de ella se ve cada semana, de manera que la flexibilidad de su emisión hace que mucha gente a diversas horas accedamos a información, de tipo de salud, que siempre aunque no creamos, la salud es la más importante y toda información, pautas, y consejos, así como el ejemplo de la vida de los demás, siendo los mejores médicos y aconsejadores.

Cada uno. Desde la esencia de su rama, aporta importantes secuencias para el desarrollo y progreso de una buena convivencia y bienestar personal, familiar, y social. Un ajuste y reajuste, que bien merecería un reacondicionamiento y atención, dado la independencia y gastos del medio y emisión a lo público.

Curiosa manera de apretarnos el cinturón… ahorro, gastos… practicamos ahorro, restricción de información, participación, siempre del lado de la misma balanza, servicios de información y concienciación; y ganamos perdida de salud e información, cultura y educación saludable; un ajuste en bienestar y desarrollo cognitivo, y social… un ángulo de ahorro, que en general, hace efecto insano… las autoridades de recortes de salud, ponen de los nervios, y eso sí es para ajustar y atar.

Dando tiempo al tiempo, en que las cosas no se cumplan y queden en cajones del tiempo, sin que rompan la balanza que siempre es la más proclive para retocar.

 

 

 

 

 

 

Mi Blog Personal
http://www.munmami.com/
Seguir en Twitter
http://twitter.com/munmami

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad