FIRMAS Juan Velarde

La culpa la tiene el bedel. Por Juan Velarde

Lo cuentan en el blogoferoz mis amigos Carmen Ruano y Paco Almagro. Si el nivel de la educación en Canarias es similar al cartel que se puede observar en el tablón de anuncios de la Universidad de La Laguna, entonces, apaga y vámonos. Mas aun, teniendo en cuenta que se trata de la información sobre los horarios de los exámenes de la PAU.

El caso es que el texto en cuestión esta lleno de faltas de ortografía, acentos colocados a la buena de Dios y palabras inventadas o con un desorden mas propio de una sopa de letras dominical. Claro, luego es la propia universidad lagunera la que exige rigor va sus estudiantes con medidas coercitivas como suspender un examen impoluto en conocimientos si hay mas de dos errores ortográficos. ¿Con qué autoridad se puede mantener esa norma si luego nadie es capaz de corregir esos errores? Porque no se trata de un simple despiste, qué va, es un festival de fallos.

20120615160612-screen-shot-2012-06-15-at-10.56.42-am.png

Eso sí, en un majestuoso alarde de irresponsabilidad, alguien ha tenido el gesto nada elegante de endilgarle la culpa al bedel. Sí, sí, como lo leen. Es decir, a los nuevos universitarios, a los que debe dárseles ejemplo de rigor académico, de que la facultad no es el instituto, se les ofrece una estampa de chamberga, de que da lo mismo A que B. Pero eso si, la culpa es del bedel.

Luego nos extrañamos de que nuestra Universidad de La Laguna esta por debajo de cualquier clasificación, salvo en aquella que reza que sus licenciados, especialmente en las carreras de ciencias, suelen ser los peores preparados de España. Pero nada, no le echen la culpa a los profesores, catedráticos o penenes. Échenle la culpa al bedel.

11 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Estimado Juan, he visto la fotografía esa a la que te refieres, y hay varias incongruencias, primero no hay «Edificio Usos Múltiples» en la ULL, y segundo, las faltas están claramente forzadas, y tercero, los licenciados de Ciencias (Físicas, Matemáticas, Biología o Químicas) están entre lo de más proyeccción internacional, de hecho tienen pocas dificultades para encontrar trabajo fuera, eso sí… en estas Comunidad y sobre todo en este país llamado España, pululan los detestadores de la ULL, universidad y paletos de bar que hablan sin saber, más que una fuga de cerebros lo que tenemos es una huída de la ignorancia…

  • Me parece que no es para tanto, y además de un mal gusto terrible que el viernes pasado hayan puesto una foto de Jerry Lewis…

    Si nos fijamos un poco, por ejemplo, Natemáticas la n está al lado de la m en el teclado, Matemáyicas, la t está al lado de la y…

    Creo que son más las prisas que faltas de ortografía.

    Y por cierto, no estaría de más que alguien se disculpara.

  • Don Juan Velarde, ha cometido faltas en su texto de opinión.

    Antes de opinar revise su ortografía o si no, por lo menos, use el corrector ortográfico de word.

    Le pongo entre comillas algunas faltas cometidas en su texto:

    «Mas aun, teniendo…»
    «…desorden mas propio de una sopa …»
    «…es la propia universidad lagunera…»
    «…conocimientos si hay mas de dos…»
    No le pondré la corrección para que usted mismo la busque en google.com… porque de los errores se aprende 😉 .

  • Es querer sacra las cosas de quicio. De meros errores tipográficos se quiere deducir que estamos pco menos que en la epor univeridad del munod. Y no es verdad.

  • Es querer sacar las cosas de quicio. De meros errores tipográficos se quiere deducir que estamos poco menos que en la peor universidad del mundo. Y no es verdad. Por cierto, también me falló la vista en mi comentario anterior.

  • SIN DUDA LA RESPONSABILIDAD ES DE LA ULL Y NO DEL BEDEL QUE HIZO LO QUE PUDO A PESAR DE PADECER UNA DISCAPACIDAD VISUAL QUE LE OBLIGA A UTILIZAR UNA GRAN LUPA. SON ERRORES MECANOGRÁFICOS, SIN DUDA, PERO IMPRESENTABLES EN UN ACONTECIMIENTO TAN IMPORTANTE COMO ES LA PAU. SON DETALLES QUE NO PUEDEN DEJARSE AL AZAR Y MENOS BAJO LA RESPONSABILIDAD DE QUIEN NO LA TIENE. COMO UNIVERSITARIO LAMENTO EL RIDÍCULO, UNA VEZ MÁS, QUE ESTA IMPORTANTE UNIVERSIDAD PÚBLICA, PARA LA CIUDADANÍA Y EL DESARROLLO DE CANARIAS, HAYA CAÍDO EN LA IMPROVISACIÓN Y EN EL CORRER EL BULTO.

  • Por fin alguien sensato, que ha entendido el texto publicado y con las cosas claras. Alguien que no quiere matar al mensajero. Bien por Universitario.

  • Por favor, lo que sí es ridículo es que se rasguen las vestiduras y querer ser más papistas que el papa. Pues claro que la «n» está la lado de la «m» y la «b » al lado de la «v», pero no por eso escribimos » se bende» y si alguien lo pone en un cartel sin haberse fijado podríamos pensar que el pobre señor o señora no tiene más estudios. No es así si lo escribiesen en un cartel de la universidad. Claro…pero la historia está en :¿NO HAY NADIE QUE REVISE LO QUE SE ESCRIBE, LUEGO SE FOTOCOPIA Y LUEGO SE PONE EN UN PANAL…PERDÓN PANEL? El bedel no tiene culpa, pero lo que sí es de juzgado de guardia es que todas estas erratas sean culpa de la miopía y del grosor de las gafas del pobre bedel. El cabeza de turco. POR DIOS , un poco de cordura, ¿qué pintan ahora los cerebros, la gente que estudia, los investigadores, la gente preparada, el prestigio de nuestra universidad, etc, etc.? Metieron la pata en un cartel que fue motivo de risa en ese momento.YA ESTÁ. Pero ahora ,como yo lo presencié, les contaré la segunda parte. Una vez está corregido, vuelven a colocarlo y supongo que «requeterevisado». Pues bien, Ciencias Sociales, vuelven a escribirlo CS, cuando todos saben ( y no me refiero al bedel) que se escribe CCSS. Posiblemente el bedel si lo sabía, pero como ahora lo habían corregido los otros…

  • Sí , ya…Papa con mayúscula, pero estoy escribiendo con las gafas, me quité las lentillas!!!!

  • Creo que lo mejor hubiera sido, una vez observado el cartel, indicarlo y que se cambiara. Pero, claro, entonces no hay noticia y no hay posibilidad de ridiculizar.

  • Y aparte del cartelito, ¿a alguien le interesa cómo salió la PAU?
    Como funcionó bien, salvo el cartelito, no.