Sin categorizar

Más de 5.000 personas participarán en la Seedwind Energy Day 2012 de La Laguna

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Lograr que la energía, y su uso, sea más sostenible es el objetivo de la VI Semana Europea de Energía Sostenible, que tendrá lugar del 18 al 22 de junio, en ciudades de todo el continente, entre ellas La Laguna. Bajo la denominación Seedwind Energy Day 2012, la empresa Seedwind y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de  San Cristóbal de La Laguna, así como otras entidades privadas y administraciones publicas, se han unido para demostrar que la energía renovable y la eficiencia es un beneficio para ciudadanos y empresas.

Los actos previstos para esta semana, que movilizará a unas 5.000 personas y cerca de 250 empresas y profesionales, a través de cinco actividades a lo largo de una semana, comenzarán el 17 de junio con la celebración de la Vuelta en bici por la energía sostenible, que tendrá lugar en Tegueste, y finalizará el día 23 con el festival 2 Sentidos, en el que empresas y representantes de los distintos sectores sociales expondrán en la plaza del Adelantado su compromiso con la sostenibilidad.

El día 18 los protagonistas serán los más pequeños con el proyecto Jugar a ser eficientes, actividad que se desarrollará en varios colegios de La Laguna. Posteriormente, los días 21 y 22 se celebrará un ciclo de conferencias temáticas en torno a las energías sostenibles, con la participación de expertos en eficiencia energética, energías renovables y soluciones para la reducción de emisiones. Estas ponencias serán impartidas en el espacio multifuncional El Tranvía, ubicado en La Cuesta, el día 21, y en el ex convento de Santo Domingo, el día 22. Entre los ponentes destaca la participación de Juan Verde codirector internacional para la campaña de reelección de Barak Obama por la presidencia de EE UU.
Por otra parte, el 23 de junio, tendrá lugar en la calle Obispo Rey Redondo de La Laguna una muestra de vehículos eficientes, gracias al uso de las últimas tecnologías que han permitido la fabricación de los  coches híbridos y eléctricos. De forma paralela se celebrará Expo Energía, una muestra de servicios y productos de empresas relacionadas con la sostenibilidad y la eficiencia energética.
Festival 2 Sentidos
El colofón de Seedwind Energy Day 2012 lo pondrá el festival 2 Sentidos, que se celebrará el 23 de junio a partir de las 16,00 horas en la Plaza de la Concepción. Durante este acto entes públicos, empresas privadas, deportistas y artistas mostrarán su compromiso con las energías sostenibles. Al mismo tiempo las empresas del sector mostrarán sus productos y servicios.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad