Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD Turismo

Los españoles ‘congelan’ su presupuesto para las vacaciones

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Los españoles han congelado su presupuesto para viajes este año, aunque la mayoría de ellos no renuncian a su viaje estival que suele ser a un destino de costa, principalmente nacional, con una duración que oscila entre la semana y los quince días, según el III Estudio Hábitos de Viaje de los Españoles elaborado por el portal de viajes ‘online’ Muchoviaje.com.

La principal conclusión del informe es que un 77% de los españoles tiene pensado realizar un viaje de vacaciones durante este año. Una cifra importante, aunque si se compara con el dato del año pasado registra un descenso de siete puntos porcentuales.

Más de la mitad de los que no van a disfrutar fuera de su hogar de la temporada estival (54%) aducen cuestiones económicas. De hecho, esta variable sube un 11% respecto al estudio elaborado en 2011.

En cualquier caso, la situación económica no ha supuesto un obstáculo para que la mayoría de los españoles puedan disfrutar de sus vacaciones de verano. Según el estudio un 49% de los encuestados admite que su presupuesto será el mismo que el año pasado, mientras que un 45% sí que reconoce que será inferior. Solo un 6% de los sondeados afirma que aumentará su presupuesto para las vacaciones de verano.

Otro elemento ligado a esta situación tiene que ver con las previsiones realizadas. Siete de cada diez españoles han tenido que recortar gastos durante el año para disfrutar de las vacaciones de verano, y principalmente su fuente de ahorro ha provenido de evitar las salidas a restaurantes y las relacionadas con el ocio nocturno.

Otra de las conclusiones del III Estudio de Hábitos de Viaje de los Españoles está relacionado con el destino elegido siendo de nuevo el binomio sol y playa el preferido. Un 41% de los encuestados admite que disfrutará del verano en la costa, aunque las escapadas urbanas (14%) y los cruceros (5%) son otras de las opciones elegidas.

Destino, España

España es principalmente el destino elegido para el 57% de los encuestados, lo que provoca una disminución de los viajes internacionales. De hecho, este descenso es de siete puntos porcentuales respecto a la muestra elaborada por Muchoviaje.com el año pasado.

Dentro de los lugares elegidos en España para disfrutar de la temporada estival, hay tres que lideran la clasificación: Canarias, Comunidad Valenciana y la Costa del Sol; aunque otros como las Islas Baleares, la Costa Dorada y la Costa de la Luz les siguen en la clasificación.

Para los que han decidido un viaje internacional, Francia, Italia y el Caribe son los elegidos por la mayoría. Tras ellos se sitúan lugares como Alemania o Estados Unidos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad