NACIONAL SOCIEDAD Turismo

Abre en España el primer hotel del juguete

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La localidad alicantina de Ibi, famosa por su industria juguetera, ha inaugurado el Hotel de Juguete, un establecimiento de cuatro estrellas dedicado íntegramente el mundo del juguete donde las habitaciones son temáticas y dedicadas especialmente al público infantil con cielos estrellados, castillos hinchables y con la posibilidad de visitar la casa de los Reyes Magos.

El Hotel del Juguete cuenta con 21 habitaciones, todas ellas con una decoración sencilla y en la que los juguetes son los protagonistas con imágenes de juguetes clásicos en la paredes, peluches sobre las camas e incluso habitaciones temáticas patrocinadas por marcas como Playmóbil o el Bebé glotón.

Las camas tienen un ancho especial por si los pequeños duermen con los padres, además, en cada una hay un gran oso de peluche. También hay tres suites dedicadas a los Reyes Magos, denominadas suites Melchor, Gaspar y Baltasar, que tienen un cielo estrellado con luces.

El establecimiento está situado en pleno centro urbano de Ibi, localidad conocida junto a la vecina Onil y Castalla como el «valle del juguete» debido a las decenas de fábricas de las principales marcas que acogen.

Se trata del primer hotel de España cuya temática gira en torno al juguete y trata de ofrecer una serie de servicios que lo hacen singular y especialmente dirigido a los niños.

A la entrada del hotel, junto al recepcionista, un enorme muñeco ‘Click’ vestido de hombre de negocios saluda al visitante y otro muñeco-soldado de la época medieval de la misma marca vigila los pasillos del edificio, de tres alturas.

El precio para un fin de semana es de 110 euros la noche para cuatro personas y en esos días se cuenta con un servicio de animadores y cuidadores que realizarán diversas actividades para los niños. A eso se le une una ludoteca, un castillo hinchable, un futbolín y menús infantiles.

El hotel ofrece también información sobre la oferta de ocio de la zona, que incluye los parques infantiles de la localidad (uno de ellos dedicado a Pocoyó) y los museos. En Ibi se encuentra el Museo de la Biodiversidad y el Museo Valenciano del Juguete.

 

Este último es un centro para la conservación, la investigación y la difusión del Patrimonio Juguetero Valenciano. Los niños pueden ver cómo se fabrican juguetes y conocerán juguetes de otras épocas. Sus actividades y propuestas educativas buscan que el juguete se entienda como parte de un entramado donde intervienen historia, sociedad, industria y tecnología.

La industria del juguete fue la impulsora del crecimiento y desarrollo del pueblo, y el museo se creó como homenaje al esfuerzo de los trabajadores y empresarios jugueteros.

El Museo Valenciano del Juguete abrió sus puertas el 20 de diciembre de 1990, en una casa solariega conocida como la ‘Casa Gran’. En 2011 se reubicó en una nueva sede, situada en los edificios de la antigua fábrica Payá. En la actualidad se encuentra cerrado al público pero tiene previsto abrir sus puertas en breve.

Casa de los Reyes Magos

El otro gran proyecto de Ibi es la Casa de los Reyes Magos, aún en construcción. Serán dos edificios centrados en las figuras de Sus Majestades de Oriente, con sus habitaciones privadas, una gran sala de audiencias, un mini cine, un planetario, una mina de carbón y una sala de correo.

El otro edificio será el centro de pruebas de todos los juguetes donde los pequeños visitantes podrán comprobar de primera mano cuales son los que más les gustan. Además, podrán aprender a envolver los regalos y ayudar a los pajes reales.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad