Sin categorizar

RESCATE. El FMI y el G-7 aplauden la «crucial» ayuda a España

AGENCIAS.-La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha aplaudido «enérgicamente» el compromiso de ayuda acordado por los países del Eurogrupo «que complementa las medidas tomadas por las autoridades españolas en las últimas semanas para fortalecer el sistema bancario».

Lagarde indicó que con esta decisión se ha cumplido la «recomendación esencial» formulada por el FMI en su informe financiero sobre España para «recapitalizar los segmentos más débiles de su sistema bancario».

El FMI consideró que la decisión de los miembros de la eurozona de «financiar con hasta 100.000 millones de euros el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) es «crucial para el éxito de la estrategia de las autoridades españolas».

«La escala de la financiación propuesta es consistente con las necesidades de capital identificadas en el informe», según Lagarde, que considera que con esta inyección «las necesidades de financiación del sistema bancario español quedarán cubiertas por completo».

«El FMI permanece dispuesto, a invitación de los miembros del Eurogrupo, a respaldar la puesta en práctica y la supervisión de esta ayuda financiera a través de informes regulares», concluyó el comunicado remitido por la institución internacional.

Apoyo del G-7

Por su parte, el grupo de las siete economías más desarrolladas del mundo (G-7) aplaude el «importante avance» hacia la integración europea que supone el plan del Eurogrupo para recapitalizar parte del sector bancario español.

«Los ministros del G-7 reciben con beneplácito el plan de España para recapitalizar su sistema bancario y el anuncio del Eurogrupo de ayuda para la autoridad de reestructuración financiera de España», en alusión al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según indican en un comunicado.

«Estos pasos representan un avance importante en la medida en que el área del euro avanza hacia una mayor unión fiscal y financiera para reforzar la unión monetaria», ensalza la declaración del G-7, compuesto por Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Italia, Francia, Alemania y Japón.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario