Sin categorizar

“Deepwater Champion”, lo más plus en perforación petrolera

Juan Carlos Díaz Lorenzo/Foto: Daniel Rodríguez Zaragoza. El puerto de Las Palmas, convertido desde hace tiempo en escala de unidades dedicadas a la investigación, la exploración y la perforación petrolera, recibió en estos días la escala del buque “Deepwater Champion”, abanderado en Vanuatu, uno de los más destacados a nivel mundial, cuya estampa podemos apreciar en la imagen de David Rodríguez Zaragoza. Es propiedad de Transocean Drilling Offshore S.ar.l., una filial de Exxon Mobil.

Es un buque de doble casco dotado de un sistema de posicionamiento dinámico de última generación, construido en los astilleros Hyundai Heavy Industries, en Corea del Sur y puesto en servicio en noviembre de 2010. Se trata de un diseño de Transocean MSC Gusto P 10000, en un casco de 229,2 m de eslora total, 36 m de manga, 18,20 m de puntal y 11 m de calado máximo. Registra 51.320 toneladas brutas, 15.397 toneladas netas y 38.000 toneladas de peso muerto. Código IMO 9471862.

Llama poderosamente la torre de perforación, cuyo taladro puede alcanzar una profundidad máxima de 12.919 metros. Está capacitado para operar con olas de seis metros y vientos de 48,6 nudos y en situaciones extremas puede soportar vientos de 100 nudos y olas de 13 metros. Sobre el techo del puente de mando instala un helipuerto. La planta propulsora instalada está formada por ocho motores STX-MAN, que suman una potencia de 60.346 caballos.


Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario