Sin categorizar

Soria pide a Rivero que abandone su pasividad y «victimismo» y se ponga a trabajar por Canarias

ACN PRESS.-El presidente regional del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria, ha reiterado al Gobierno regional que abandone la actitud «pasiva» y de «victimismo permanente» en relación al Estado y que se ponga a trabajar con «ilusión» y «convencido» de que los problemas del Archipiélago tienen solución.

En una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, Soria ha dicho que espera que el presidente Paulino Rivero lidere un Gobierno que genere que tenga «ambición, ganas y convencimiento» de que los problemas de las Islas se pueden resolver sin necesidad de crear y aumentar los impuestos.

«Lo único que ha hecho hasta ahora es disminuir los recursos para Sanidad, Educación y Dependencia, y no ha tenido el mismo entusiasmo para disminuir el gasto corriente», ha afirmado Soria.

Por ello, insistió en la necesidad de reducir el número de consejerías y altos cargos del Ejecutivo y el número de empresas públicas, ya que «ni se justifican, ni se pueden pagar y están haciendo una competencia desleal a empresas privadas que sólo han podido cobrar cuando el Gobierno de España ha aprobado un plan de pago a proveedores».

«Sólo cuando el Gobierno de Canarias demuestre que es capaz de aplicarse a sí mismo la receta que pide al resto de los canarios, se podrá plantear otro tipo de medidas; pero mientras no se ajuste, el PP difícilmente va a compartir las iniciativas que está tomando en materia de impuestos», recalcó.

PROSPECCIONES PETROLÍFERAS
Por lo que respecta al auto del Tribunal Supremo que ha anulado rechazar las prospecciones, considera que el mismo ha dejado «más que claro» que el Real Decreto que autoriza las mismas «cumple con todas las prescripciones medioambientales».

«El auto del Supremo viene a poner las cosas en su sitio», subrayó.

Al mismo tiempo, ha celebrado la posición «clara y meridiana» que la Comisión Europea expresó a Rivero al dejar «muy claro» que rechaza dar ningún tipo de garantía que vaya en contra de las decisiones tomadas por el Gobierno de España

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario