Sin categorizar

Más de 600 escolares se unirán en un gran coro de voces blancas en el Guimerá

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Más de 600 escolares de 15 centros educativos del municipio participarán el próximo lunes y martes en el XVIII Encuentro de Coros Escolares (curso 2011/2012), que se celebrará a partir de las 19.30 en el Teatro Guimerá. Este encuentro reúne a los grupos musicales de voces blancas de diferentes colegios que durante todo el curso participan en el Plan Municipal de Coros.

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la concejal Clara Segura, viene desarrollando este programa en los centros educativos desde hace casi 20 años.

Clara Segura resaltó que los 15 coros de voces blancas están integrados por alumnos de educación primaria, con edades comprendidas entre 7 y 12 años, con o sin conocimientos musicales, que demostrarán sus virtudes vocales haciendo que los espectadores disfruten con este concierto de canto coral.

Añadió que interpretarán música de varios estilos, épocas e idiomas, interviniendo cada grupo tanto de manera individual como en conjunto con otros compañeros, haciendo del concierto todo un espectáculo.
La concejal resaltó la labor de Miriam Luz Fumero Morales y Manuela Triviño Alonso, profesoras del Plan de Coros Municipales, que han preparado este programa infantil, que reunirá a niñas y niños y sus familiares en un proyecto común fruto del trabajo y esfuerzo de todos.

En estas audiciones participan los coros de los siguientes centros de enseñanza infantil y primaria: “25 de Julio”, “Tíncer”, “Tagoror”, “Verodes”, “Los Dragos”, “Secundino Delgado”, “Ofra – Santa Clara”, “Villa Ascensión”, “Isabel la Católica”, “San Fernando”, “García Escámez”, “Fray Albino”, “Tomé Cano” “Miguel Pintor” y el centro de enseñanza obligatoria “Bethencourt y Molina”.

El precio de las entradas para asistir a estos conciertos será de 2 euros. Los menores de 14 años accederán de forma gratuita. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro Guimerá.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad