Sin categorizar

La ONU exhorta a Costa de Marfil a apresar a los responsables de la muerte de siete ‘cascos azules’

AGENCIAS.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha exhortado este sábado al Gobierno de Costa de Marfil que «haga todo lo posible» por apresar a los autores de la emboscada contra la misión de Naciones Unidas en Costa de Marfil (UNOCI) en la zona fronteriza con Liberia y que se ha cobrado la vida de siete soldados, según el balance provisional.

«Hago un llamamiento al Gobierno de Costa de Marfil para que haga todo lo posible por identificar a los autores y les juzgue por este mortal ataque», ha declarado Ban en una comparecencia ante la prensa.

Además, Ban ha advertido de que hay más ‘cascos azules’ que están en peligro, aunque ha garantizado que la UNOCI continuará protegiendo a los residentes de esta remota región, donde se encuentran más de 40 soldados, ante posibles ataques de los grupos armados. Los soldados fallecidos son de nacional nigerina, según ha constatado la UNOCI.

No obstante, el secretario general de la ONU ha admitido que todavía las circunstancias en las que se ha producido la emboscada aún no se han aclarado, según incide un comunicado. La UNOCI, por su parte, sostiene que la patrulla de los ‘cascos azules’ se encontraba al sur de la localidad de Tai cuando fueron atacados de forma sorpresiva.

Precisamente, el destacamento de Naciones Unidas ha reforzado recientemente su presencia en esta región fronteriza, máxime en Tai y en la localidad cercana de Para debido a las amenazas de los grupos armados.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario