ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica

España será rescatada por Europa y recibirá un máximo de 100.000 millones

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- España ha pedido asistencia para sus bancos con dificultades al Eurogrupo, que le ha garantizado un ayuda de hasta 100.000 millones de euros con una serie de contrapartidas limitadas al sector financiero.

El ministro de Economía y Hacienda, Luis de Guindos, ha asegurado que «no hay el mínimo rescate» para España porque recibirá «un préstamo en condiciones muy favorables» que se inyectará en las entidades financieras a través del FROB.

«Esto es un préstamo que se recibe en condiciones muy favorables, más favorables que las de mercado. Por tanto, no hay el mínimo rescate», ha afirmado el ministro en rueda de prensa en la sede del Ministerio de Economía.

El ministro de Economía ha aclarado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tendrá un papel «estrictamente de aseromiento» al sector financiero. «Su labor es muy importante, de apoyo a la implementación del programa», ha subrayado

De Guindos, ha asegurado que España recibirá «un préstamo en condiciones muy favorables» que se determinarán en los próximos días y que recibirá el FROB, que lo inyectará a las entidades financieras que requieran ayudas.

Ha subrayado que se establecerán condiciones a las entidades que reciban las ayudas, pero no habrá condiciones macroeconómicas para España.

En una rueda de prensa en la sede del Ministerio, el ministro no ha cuantificado las necesidades de capital de las instituciones financieras españolas pero ha subrayado que estas necesidades «son manejables».

También ha anunciado que la ayuda que recibirá España de Europa será suficiente para cubrir las necesidades de capital y contará con margen de seguridad «significativo».

Así lo ha señalado De Guindos en la rueda de prensa posterior a la conferencia que ha mantenido esta tarde el Eurogrupo para tratar el restace de la banca española.

Además, De Guindos ha dicho que la ayuda tendrá una contrapartida para el sistema financiero español, pero no una condicionalidad fiscal ni de política económica.

No recaerá en la sociedad

El Gobierno no formalizará la petición hasta que no disponga de los informes de las auditoras independientes (Roland Berger y Oliver Wyman) y conozca las necesidades de capital exactas que precisa el sector.

El ministro ha recalcado que la ayuda financiera que España ha solicitado para recapitalizar los bancos no tendrá condiciones adicionales para la sociedad española.

«Las únicas condiciones se imponen a los bancos que son los que reciben la ayudas y que van a tener que devolver íntegramente», ha indicado De Guindos en rueda de prensa en la sede del Ministerio de Economía.

El ministro ha asegurado que como consecuencia de esa inyección de capital, los bancos que reciban las ayudas serán más solventes y volverán a conceder préstamos a las familias y las empresas, que se beneficiarán de ello.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad