Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

El particular viaje al infinito de Tarek Ode cuelga de La Recova

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La sala L del Centro de Arte La Recova acoge “Tiempo infinito”, exposición de fotografías analógicas y digitales en color e intervenidas con procesos de envejecimiento, realizadas por el artista Tarek Ode. La muestra, que forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife,  consta de aproximadamente 40 imágenes en diferentes formatos, montadas sobre soportes de aluminio y otros materiales.

“Tiempo infinito”, que se inauguró el pasado jueves, 7 de junio, se centra en la temática del viaje, constante y efímero. Cada viaje es el mismo viaje fluyendo hacia el mero encuentro. Incluye imágenes de Namibia, Sudáfrica, Angola, Siri Lanka, China, países bálticos, norte de África, Europa… Es una serie viva, se va enriqueciendo constantemente desde que se inició en 2005 y va creciendo cada año.

La muestra es un reflejo del subconsciente, una experiencia de imaginación poética, donde se mezcla lo real y lo irreal. En palabras del artista, con sus creaciones pretende “rescatar ese Edén que ya es patrimonio de la memoria y presentarlo como un cuaderno de bitácora sobre el sueño del hombre en la naturaleza. Ese es el fin último de esta serie”.

Cada pieza se expresa por sí sola, a la par que conforma en su conjunto una poética de la imagen, en la que diversos puntos de vista contribuyen a darle sentido.

Tarek Ode nació en Santa Cruz de Tenerife y es técnico especialista en imagen y sonido y técnico superior en fotografía. También ha realizado estudios de Filosofía. En el ámbito artístico ha sido becado por el “Centro de Fotografía Isla de Tenerife”, por el Cabildo Insular de Tenerife y por la “Ciudad Internacional de las Artes” de París.

Desde 1993 expone regularmente su obra, tanto en España como en el extranjero. Ha sido seleccionado en diversos festivales nacionales e internacionales como “La primavera fotográfica de Cataluña”; “Fotonoviembre”, en Tenerife; “Festival Internacional de Arles” (Francia); “Encontros da Imagem”, en Braga (Portugal); “Photho District” (New York) y el “Festival Op. Art-Quisisana” (Croacia).
Su obra está presente en diversas colecciones particulares, galerías y museos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad