Consumo Empleo SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

Bermúdez sigue negociando con Caixa Bank para evitar el cierre del centro infantil de Miramar

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha asegurado hoy que seguirá insistiendo a Caixa Bank, responsable de la escuela infantil del barrio de Miramar, para que el próximo año escolar continúe con su actividad y no cierre, tal y como ha anunciado recientemente, con el consiguiente problema que eso supondría para muchas familias que dependen de este centro y que gracias a su cobertura pueden conciliar la vida laboral con la familiar.

Así, Bermúdez expresó su apoyo tanto personal como institucional a los padres y educadores del centro “en un tema tan sensible para todo un barrio puesto que esta es una de las pocas guarderías públicas con que cuenta nuestra ciudad y sería un error cesar su actividad. Es más, tal y como quedó reflejado en la última sesión plenaria donde se aprobó la moción institucional para evitar su cierre, consideramos que es una necesidad prioritaria y por ello he solicitado a Caixa Bank, antigua Caja Canarias, que reconsidere su postura para que el curso que viene los niños de Miramar continúen en su centro”. En este sentido, el alcalde señaló que “estamos pidiendo a la entidad bancaria más sensibilidad y que sean conscientes de que las familias que hacen uso de la guardería cuentan, por lo general, con pocos recursos económicos y la supervivencia del centro significa que podrán seguir conciliando sus horarios laborales con la crianza de sus hijos”.

Las instalaciones de la escuela infantil de Miramar actualmente albergan a 127 niños y niñas y da trabajo a 17 trabajadores algunos de ellos con más de 30 años de antigüedad. Además, Santa Cruz de Tenerife es una de las capitales de provincias de toda España con menor número de plazas públicas de guardería y sin este centro en Miramar, la ciudad se quedaría prácticamente sin plazas para ofertar el próximo curso.

 

3 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Como madre de una de las alumnas de la Escuela Infanitl Miramar, quiero expresar mi indignación, y mis sentimientos de indefensión ante la grave situación que estamos viviendo, y en la que aún a día de hoy, 12 de junio no se nos ha informado por escrito ni de forma oficial del supuesto cierre (o cese de actividad) del centro, ni por parte de Cajacanarias-Banca cívica, ni por parte de Caixa Bank. Pero tampoco se ha abierto el plazo de matrícula para que nuestros hijos continuén el curso que viene.

  • Como madre de una de las alumnas de la Escuela Infanitl Miramar, quiero expresar mi indignación, y mis sentimientos de indefensión ante la grave situación que estamos viviendo, y en la que aún a día de hoy, 12 de junio no se nos ha informado a los padres por escrito ni de forma oficial del supuesto cierre (o cese de actividad) del centro, ni por parte de Cajacanarias-Banca cívica, ni por parte de Caixa Bank. Pero tampoco se ha abierto el plazo de matrícula para que nuestros hijos continuén el curso que viene.
    Por ello, nos volveremos a concentrar con nuestros niños, el próximo jueves 14 de Junio, en la plaza del Patriotismo, ante la Sede de Banca cívica, de 10:00 a 11:30.

  • También como madre afectada, no sólo yo sino mi hija por el cierre de esta escuela que le ha aportado, hablo en mi caso, a mi hija unas aptitudes y valores que le han ayudado, con sólo 3 años, a saber desenvolverse en situaciones de la vida muy diversas.
    Que decir de esta situación tan indignante y preocupante, que a día de hoy no tenemos noticias de nada. Caja Canarias, no tiene el valor de reunir a los padres y decirnos, de una vez por todas, lo que va a pasar. Hablen ya, por favor. Está en juego el futuro educativo de nuestros hijos y también puestos de trabajo de muchas madres y padres que dónde dejan a sus hijos si les quitan la única herramienta que tenían para poder acceder a un puesto de trabajo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad