Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

Tortoise trae por vez primera a Tenerife el sonido de la música indie norteamericana

Elblogoferoz.- Tortoise, mítico grupo de la escena indie norteamericana y uno de los más influyentes de los años 90, se presenta por primera vez en Tenerife en el marco de la VII edición del Festival Próximos. El concierto tendrá lugar el sábado 9 de junio a las21:00horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Tortoise fue la banda que vino a revolucionar el rock indie norteamericano a mediados de los 90 cuando combinó las reales influencias del punk y el rock & roll, con la incorporación de variados géneros musicales como el krautrock, el dub, el minimalismo clásico, el ambient, el space rock, el prog rock, la música de películas y la electrónica británica, siendo uno de los exponentes más destacados del llamado post-rock. Alejándose de las estructuras tradicionales de canción del rock alternativo, Tortoise supo ir creando una música fuera de cualquier clasificación rígida, enfocándose en largos pasajes instrumentales en una fuerte interacción musical entre sus integrantes. Después de debutar en 1993 con varios singles y el elepé homónimo de 1994, el prestigio underground de Tortoise emergió a tierra firme con el segundo disco Millions Now Living Will Never Die, donde apareció el tema de 21 minutos Djed, un sublime ensamble de krautrock, dub y cool jazz. La banda se convirtió en la crema de la electrónica británica cuando lanzó el álbum de remixes con una serie de 12 sencillos. En 1998 con el disco TNT, la agrupación enfatizó su talento instrumental y en el 2001 volvió con el elepé Standards.

El grupo se formó en Chicago en 1990 cuando el bajista Doug McCombs y el baterista, teclista e intérprete de vibráfono John Herdon comenzaron a experimentar con técnicas de improvisación. Al poco tiempo se le unieron el productor, baterista y también intérprete de vibráfono John McEntire, el guitarrista Bundy K. Brown y el percusionista Dan Bitney.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de  www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario