Canarias NACIONAL Sanidad SOCIEDAD Solidaridad

Más de 150 pacientes de leucemia salen a la calle para decirle a la sociedad: ¡Valora la vida!

Elblogoferoz.- Con motivo de la Semana Europea contra la leucemia (21-28 de junio) el próximo sábado, 23 de junio, en toda España más de 150 pacientes de leucemia saldrán a la calle a la vez para sensibilizar a la sociedad sobre este tipo de cáncer.

Todos saldrán a la calle al unísono, por la mañana, en cada Comunidad Autónoma para lanzar un mensaje de esperanza en la lucha contra esta enfermedad. En el caso de Canarias, las convocatorias previstas serán, en la provincia de Las Palmas, a las 10 horas en la avenida de Las Canteras (zona del Hotel Reina Isabel), a cargo de Manuel Martín, ex paciente de leucemia aguda de 35 años y José Sosa, paciente de leucemia aguda de 52 años. En la provincia de Tenerife, la cita será a las 12 horas en el Centro Comercial Alcampo de La Orotava, con Ángel Manuel Domínguez, paciente de leucemia aguda de 61 años, al frente de la acción reivindicativa.

Todos los pacientes harán esta campaña para continuar el “Experimento Valora la vida”, un vídeo que te llegará al corazón ( ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=7lHec2yzAJg) y lanzarán el siguiente mensaje: ‘No sabes lo fuerte que eres hasta que la vida te pone a prueba. Ahora, que los tiempos son difíciles, valora lo que tienes. Sonríe y disfruta de la vida que es maravillosa’.

En esta acción intervendrán también 35 familias con niños y adolescentes que padecen o han sufrido esta enfermedad ya que la leucemia es el cáncer infantil más frecuente.

Además, de los 152 participantes, 36 se han sometido a un trasplante de médula ósea de un donante no emparentado localizado por nuestro programa REDMO (Registro de Donantes de Médula Ósea) de la Fundación Josep Carreras, y varios están a la espera de un trasplante de estas características.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario