Sanidad SOCIEDAD Sucesos

La Policía Nacional interrumpe un «pase» de 500 kilos de cocaína en un área de servicio de Pontevedra

Elblogoferoz.– Agentes de la Policía Nacional han interrumpido un «pase» de 500 kilos de cocaína en un área de servicio de Pontevedra. Los narcotraficantes fueron sorprendidos por los policías cuando dos de ellos comprobaban, a plena luz del día, la pureza de la droga. El estupefaciente había sido transportado hasta España en un velero desde Sudamérica. Durante la operación se ha detenido a un total de ocho personas, cuatro españoles y cuatro colombianos.

En un velero hasta la costa gallega. Las primeras pesquisas comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia en nuestro país de un grupo de ciudadanos colombianos dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes. Las primeras indagaciones permitieron a los investigadores averiguar que esta organización planeaba desplazarse desde Madrid hasta Pontevedra para hacerse cargo de una importante cantidad de cocaína, que habría llegado a España desde Sudamérica en un velero. Al parecer, la droga había sido alijada días antes en algún punto de la costa gallega por otra organización dedicada al narcotráfico, formada por españoles. Tras varios encuentros y negociaciones, suministradores y receptores acordaron realizar el «pase» en un área de servicio de Pontevedra.

Sorprendidos en mitad del «pase». Finalmente, a partir de toda la información obtenida, los agentes establecieron un dispositivo para abortar la entrega y detener a los responsables. El resultado fue el arresto, en un área de servicio de Pontevedra, de cinco personas en el momento en el que el grupo gallego entregaba a los narcos colombianos la furgoneta en la que transportaban la droga. Dos de los arrestados fueron sorprendidos cuando comprobaban la mercancía en el interior del vehículo. Los agentes se incautaron de un total de 20 fardos de cocaína, con un peso total de 500 kilos.

Al día siguiente, se detuvo a tres personas más en otra área de servicio de la A-6 cerca de Lugo. Estos miembros de la organización eran los encargados de custodiar el dinero que iba a ser entregado como pago de la sustancia estupefaciente.

La operación ha sido realizada por la sección GRECO Galicia perteneciente a la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial en colaboración con la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario