Sin categorizar

El Ayuntamiento niega las acusaciones de Tavío en las que denuncia el excesivo gasto de Bermúdez en escoltas

Elblogoferoz.-La concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transportes y Accesibilidad, Carmen Delia González, ha afirmado hoy que los datos aportados por la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, “son falsos, tal y como reflejan las informaciones dadas en el día de ayer durante la Comisión de Control a todos los concejales, encuentro al que no asistió la señora Tavío”.

Ante la acusación realizada por Tavío, la concejal de Seguridad añade que “lo que es inmoral e indecente es jugar con la seguridad de un cargo público, máxime cuando el PP ha tenido acceso al expediente judicial y otros documentos comprometiéndose sus concejales a no hacer públicas declaraciones directamente relacionadas con los hechos denunciados”.

En relación con la sugerencia de la portavoz de los populares de que se debería cubrir ese servicio con seguridad privada “Tavío demuestra un desconocimiento absoluto de la normativa que regula a los Cuerpos de Seguridad en esta materia, por cierto, aprobada por su partido para dar cobertura legal al despliegue de escoltas con los que contaba el alcalde de Madrid (PP)”.

Desde la concejalía de Seguridad se afirma rotundamente que “la seguridad que se le está prestando al alcalde capitalino no le cuesta más dinero a las arcas municipales que el presupuestado para servicios no cotidianos del cuerpo de la Policía Local tales como Navidad, Fiestas de Mayo, elecciones o situaciones declaradas de emergencia. Parece mentira que un cargo público, diputada del Parlamento de Canarias y concejal del ayuntamiento, tenga que cargar sus tintas contra los profesionales de la Policía Local de Santa Cruz con un asunto tan delicado como éste al carecer de argumentos para atacar al alcalde”.

Por su parte, el Secretario de Organización del Comité Local de CC en Santa Cruz y concejal  capitalino, Dámaso Arteaga, que presidió la Comisión de Control en la que ayer se dieron los  datos sobre los gastos extraordinarios de la Policía Local . “Por no acertar, Cristina Tavío no acierta ni con la  suma –añadió- hasta el punto de dar una cifra disparatada de un millón de euros, no sé si es porque ha sumado las cantidades en seguridad que cuesta su jefe, el Ministro Soria, cuando viene a Canarias los fines de semana a hacer campaña”.

Los nacionalistas santacruceros consideran que es de nuevo la frustración de sus aspiraciones personales lo que lleva a Tavío a estas “pataletas infantiles para llamar la atención”, y que  “haría mucho mejor, ya que es incapaz de presentar ninguna iniciativa positiva para la ciudad».

La polémica

La polémica por las declaraciones de la portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, se han desencadenado a raíz de unas recientes declaraciones de la concejal popular a la agencia EFE, en las que calificaba de “inmoral e indecente” el gasto que la corporación destina a la seguridad del alcalde, José Manuel Bermúdez, y que, según el grupo Popular, podría ascender a un millón de euros en los próximos cuatro años.

Tavío ha afirmado que esta cifra podría aumentar si se incluyen las horas extraordinarias y ha reiterado que se trata de un gasto que no tiene sentido cuando se están recortando de otras partidas como servicios sociales.

La portavoz popular ha indicado que su grupo ha denunciado en varias ocasiones este gasto, especialmente si tiene en cuenta que en Santa Cruz de Tenerife hay más de 20.000 parados y otras tantas personas viven en exclusión social.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario