Comunicación Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

María José Cámara envolverá al Guimerá con ‘Sueños de bolero’

Elblogoferoz.- María José Cámara presentará a las 20.30 horas de mañana viernes en el Teatro Guimerá su primer disco en solitario, que lleva por título ‘Sueños de bolero’. Entre otros temas que forman parte de su trabajo discográfico la cantante tinerfeña interpretará en directo algunos de los más bellos boleros de siempre, como “Amnesia”, “Amor mío” y “Vereda tropical”. Junto a María José actuará como artista invitado Sergio Núñez, que también ha sido el productor musical del CD. El dúo cantará, entre otras composiciones, “Para decir adiós” y “Que sabe nadie”.

Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir mañana de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas. En los mismos horarios se pueden comprar por teléfono llamando al 902 364 603.

Este espectáculo forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la concejal Clara Segura.

Miembro de una reconocida familia de folcloristas, desde muy pequeña María José Cámara quiso que en su vida la música jugara un papel fundamental. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife, donde pronto se dieron cuenta de sus aptitudes vocales.

Durante años actuó como solista del grupo de coros y danzas “Aythami”, para posteriormente formar el dúo “Brenna”, referente musical de los años 90 en las islas. Ampliaba así su registro musical, para más tarde pasar a formar parte del grupo “Maresía”, recorriendo con notable éxito toda la geografía canaria.

Su trabajo en televisión le dio la oportunidad de conocer a Rafael Basurto, miembro del trío “Los Panchos”, quien la invitó a cantar con ellos el tema “Vereda tropical», que anteriormente habían hecho popular junto a la gran bolerista Eddie Gormé.

Durante años ha simultaneado su carrera musical con su aparición en los medios de comunicación insular y regional, donde algunos de sus reportajes llegaron a cosechar premios a nivel nacional. En la Televisión Canaria y durante tres temporadas fue imagen habitual en el programa “El Expreso”.

Durante una entrevista realizada al cantante y productor Sergio Núñez, éste invitó a María José Cámara a formar parte de la presentación de su disco “Canciones de amor” en el Teatro Leal de La Laguna, donde interpretaron a dúo un tema que tuvo gran éxito tanto de crítica como de público.

El “Festival de boleros de Los Cristianos” sería la siguiente cita de la cantante, cada vez más consolidada en el mundo de la música. De nuevo aparece Sergio Núñez en su vida profesional, en esta ocasión como productor y le propone la grabación de un primer disco en solitario que lleva por título “Sueños de bolero”, que refleja la personalidad de la artista. Un trabajo cercano, con personalidad, con sentimiento, una recopilación de grandes boleros que durante años han estado como protagonistas en los sueños de María José Cámara y que pronto formarán parte de su realidad más inmediata.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario