Sin categorizar

Los viticultores de Tacoronte-Acentejo cobrarán las ayudas del POSEI pero no las del Gobierno canario

Elblogoferoz.- Tras una larga espera, finalmente los viticultores de Tacoronte-Acentejo podrán contar a lo largo de esta semana con el ingreso pendiente de la partida del POSEI correspondiente a la tramitación de su ayuda al viñedo de la campaña 2010, según acaba de publicar la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias. Este resto pendiente no incluye la cuantía que debía aportar el Gobierno de Canarias, que finalmente se perderá por desidia del mismo.

Esta ayuda es para el mantenimiento del cultivo de vides destinadas a la producción de vinos de calidad, a la transformación y embotellado de estos caldos producidos en Canarias y a la mejora de la competitividad en la comercialización exterior de los mismos.

Desde el Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo, la postura seguirá siendo la misma, asegura su presidente, Ismael Díaz: «Batallar para que el viticultor, verdadero mantenedor de nuestro paisaje insular, reciba la ayuda que merece en tiempo y forma, sin más retrasos. Una vez terminado de cobrar la campaña 2010, seguiremos presionando para que estén reflejados en la convocatoria del 2011 la cuantía de los fondos del Estado Español y la Comunidad Autónoma Canaria que a fecha de hoy aún no se contemplan».

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario