Sin categorizar

Las obras del futuro Parque Científico y Tecnológico de Tenerife comenzarán a finales de verano

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha suscrito hoy jueves la protocolización y elevación a público del documento privado de la permuta para la adquisición de suelo por parte del parque Científico y Tecnológico de Tenerife. En este acto estuvieron presentes el alcalde, José Manuel Bermúdez; el primer teniente de alcalde y responsable de Economía, Julio Pérez; el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín Bethencourt; el adjunto a la dirección de Gestur Tenerife, Miguel Becerra; el consejero delegado de Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, Juan Antonio Núñez; el director ejecutivo de Viviendas, Proyectos y Obras Municipales, Juan Ramón Beltrán; y la notario Aranzazu Aznar.

Mediante este instrumento se ha elevado a público la adquisición, por parte de Parque Científico y Tecnológico de Tenerife S.A., de las dos terceras partes indivisas de una finca con una extensión superficial de 146.048,66 metros cuadrados que se encuentra integrada en el SO-19 Parque Tecnológico, Suelo Urbanizable Sectorizado Ordenado (SUSO), que eran propiedad de Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife S.A. y Gestur-Tenerife, con la finalidad de facilitar la iniciativa para la creación de un Parque Científico y Tecnológico en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Como contraprestación a la transmisión antes descrita, Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife S.A. y Gestur adquieren, por mitad en común y proindiviso conjuntamente, la totalidad del pleno dominio de una finca de 146.106 metros cuadrados integrada en el SO-25, Sector Barranco del Muerto, Suelo Urbanizable Sectorizado Ordenado (SUSNO) con uso característico residencial que, anteriormente, pertenecía a Parque Científico y Tecnológico de Tenerife S.A.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, indica que después de las permutas de terreno realizadas hoy jueves mediante escritura pública, el Parque Científico y Tecnológico quedará con una extensión final de unos 146.000 metros cuadrados “para que pueda desarrollarse en el mismo el proyecto que se ha ideado para la zona de Cuevas Blancas”.

Bermúdez detalló que el Ayuntamiento de Santa Cruz tendrá “una participación del 20 por ciento en la representación de esta sociedad que supondrá el primer paso para la diferenciación económica de la ciudad, ya que hasta ahora nos caracterizábamos, fundamentalmente, por estar más enfocados hacia el sector servicios en nuestra actividad económica y ahora, cuando entre en funcionamiento el Parque Científico y Tecnológico, se instalarán empresas que fomentarán la sociedad del conocimiento y el ensamblaje de piezas tecnológicas. Todo ello supondrá la creación de entre 3.000 y 3.500 puestos de trabajo para Santa Cruz”, destacó.

Las obras para su entrada en funcionamiento comenzarán, según las previsiones iniciales, “a finales de este verano, hacia agosto o septiembre posiblemente. Actualmente hay más de 20 ofertas de empresas interesadas en la adjudicación de la licitación para la construcción de este polígono industrial. Ahora estamos en el paso previo a la adjudicación de una obra que, cuando se inicie, supondrá el mantenimiento o la creación de más puestos de trabajo relacionados con el sector de la construcción de forma inmediata, ya que estamos ante el proyecto más importante de los que van a adjudicarse en Santa Cruz durante el presente año”, indicó el alcalde.

Objetivos

La iniciativa para la creación de un Parque Científico y Tecnológico en Santa Cruz de Tenerife responde a la conveniencia de diversificar, especializar y cuantificar la actividad económica del municipio y los espacios para su desarrollo. Las consecuencias positivas para la economía que comportará su puesta en marcha, se unen a la necesidad de adoptar políticas de fomento de la creación de empresas que, a su vez, favorezcan la creación de empleo y la competitividad en la difícil coyuntura económico-financiera actual, agravada por el carácter insular del territorio canario.

De esta forma, se contempla un espacio compuesto, básicamente, de edificaciones en las que se desarrollarán actividades y procesos de producción asociados a departamentos de I+D, así como servicios que albergarán, de igual forma, la sede institucional de la sociedad gestora. Complementariamente, se prevé la localización de edificaciones para albergar empresas de base tecnológica cuyo principal fin sea el promover la cultura de la innovación y la competitividad de las empresas e instituciones.

La ubicación del Parque Científico y Tecnológico se realizará en Cuevas Blancas debido a que los terrenos donde se pondrán en marcha, de titularidad mayoritariamente pública, son colindantes con la autopista del sur (TF-1) y con la futura autopista exterior de enlace entre ésta y la autopista del norte (TF-5), lo cual les confiere unas inmejorables condiciones de accesibilidad y posicionamiento en el territorio.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad