Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

La voz de Ana Torroja llega este domingo al Auditorio de Tenerife

Elblogoferoz.- La cantante Ana Torroja, la que fuera vocalista del grupo Mecano, llega a la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín dentro de su gira Soy, que la está llevando por toda la geografía española con gran éxito de público. El concierto tendrá lugar el próximo domingo, día 10 de junio, a las 20 horas.

La cantante mantiene desde 1997 su propia carrera como solista. Hasta el momento ha dado forma a 5 discos –entre ellos, uno de nuevas versiones de temas de su antigua banda- y numerosos singles como A contratiempo, No me canso y Sonrisa, por citar sólo algunos de los más conocidos. En este punto de madurez artística, Ana Torroja ha decidido hacer balance de su trayectoria acercando su repertorio al pequeño formato, a la calidez de los teatros, para buscar la proximidad con el público tras muchos años de actuaciones en grandes recintos.

En 2010 Ana Torroja publicó Sonrisa, su último álbum. Hacía siete años que Ana Torroja no publicaba un álbum con nuevas canciones, desde Frágil en 2003. “Me gusta respirar entre un disco-gira y otro. Recuperar tiempo para mí y mi familia, vaciarme para descubrir y contar cosas nuevas” dice la artista, que en 2006 lanzó Me cuesta tanto olvidarte, su último disco hasta Sonrisa y un trabajo en el que recreaba desde un punto de vista propio canciones de Mecano.

Ilusión

La carrera en solitario de Ana Torroja siempre se ha caracterizado por la búsqueda, por la inquietud de no ceñirse a lo ya hecho, por la necesidad de sorprender. “Tiene que ser algo que sepa que voy a disfrutar, divertirme, que me haga ilusión”, dice. “No me gusta lo obvio, necesito que tenga un punto de originalidad. Me gusta el riesgo, la aventura. Sino, me aburro. No me asusta no ajustarme a un arquetipo. Cuando crees en algo, lo defiendes a capa y espada y lo transmites, la gente lo entiende. Sonrisa es un ejemplo y el fruto de esta búsqueda”.

Soy presenta a la Ana Torroja más intima y despojada que busca la cercanía de su público, sin otra cosa por medio que su voz y sus canciones, presentadas con un espíritu positivo, vital y muy dinámico. «Quería algo muy enérgico, con fuerza, con garra» comenta la artista. «Tiene que ser algo que sepa que voy a disfrutar, divertirme, que me haga ilusión».

Afrontará un repertorio que contemplará tanto sus éxitos en solitario, con ritmos diferentes y diferentes maneras de acercarse a ellos, como los emblemáticos temas de Mecano. Un sonido que transmite buenas vibraciones y energía, para poner ese punto optimista a la vida,»que para los tiempos que corren, está bien. Al mal tiempo, buena cara», afirma la artista.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de  www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes