Sin categorizar

La campaña ‘Sexo con corazón’, desarrollada por USP La Colina, premiada con un Sabre Awards

Elblogoferoz.-  La campaña ‘Por ti, por mí, por el sexo con corazón’ de la Fundación Española del Corazón y que, en Canarias, desarrolló en marzo de 2011 el Hospital USP La Colina, ha sido premiada con el galardón a la mejor estrategia en España y Portugal de los prestigiosos Sabre Awards tras competir con más de 1.800 propuestas de toda Europa.

En Canarias, el jefe del servicio de Cardiología de USP La Colina, Ángel Concepción Clemente, fue el encargado de coordinar esta campaña que se difundió por otras 15 ciudades de todo el país y que se centró en dar a conocer entra la población en general el hecho de que la disfunción eréctil es un importante marcador de riesgo coronario, ya que puede avisar hasta tres años antes de la aparición de una patología cardíaca.

Dentro de las acciones que se llevaron a cabo dentro de esta campaña, el hospital tinerfeño organizó una conferencia informativa en la que se ofreció la perspectiva sobre este problema de tres especialidades médicas: la urología, la cardiología y la medicina de Atención Primaria. En ella participaron, además del doctor Ángel Clemente, el urólogo y coordinador nacional del grupo de sexología de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), Froilán Sánchez.

El doctor Ángel Concepción Clemente se mostró muy satisfecho por el importante reconocimiento e impulso que este tipo de galardones dan a campañas como ésta, que tienen por fin último difundir entre la población en general mensajes de prevención y promoción de la salud.


Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario