Sin categorizar

El presidente de la UD Las Palmas pide un indulto para no ir a prisión por un delito medioambiental

ACN PRESS.-El fiscal delegado de Medio Ambiente de Las Palmas, Javier Ródenas, dice que si el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas y el Grupo Ralons, Miguel Ángel Ramírez, ha solicitado el indulto contra la pena de tres años y un día de prisión por un delito contra la ordenación del territorio, es porque «está arrepentido» y la lógica manda que derribe las construcciones realizadas en su propiedad, situada en el barrio capitalino de La Milagrosa, en un paraje natural que goza de especial protección medioambiental.

Ródenas explicó, tras participar en la inauguración de las II Jornadas de Urbanismo y Medioambiente, entre cuyos patrocinadores están dos de las empresas de Ramírez, que el caso se encuentra en el momento de la suspensión de la pena privativa de libertad mientras se tramita la concesión o no del indulto.

Ante la petición de indulto del acusado la Fiscalía «ha informado favorablemente a que se suspenda la ejecución de la pena mediante se tramita el indulto, porque la pena no supera los tres años de prisión». Este es «el criterio general, la normal común que se aplica a cualquier persona que pida un indulto y no sea condenado a más de tres años de privación de libertad».

En cuanto a si la Fiscalía ha presentado un informe favorable o no a la concesión, Ródenas informó que «todavía ni siquiera se ha puesto encima de la mesa de la sección de Medio Ambiente ese expediente». «No se nos ha dado traslado», prosiguió. Cuando se ponga el expediente sobre la mesa «estudiaremos detenidamente el expediente, y si se cumple los requisitos se informará favorablemente a que se le conceda, y si no, desfavorablemente».

El fiscal recordó que su informe «no es vinculante», ya que la concesión de indulto es «potestad discrecional, una facultad graciosa del Consejo de Ministros». Por ello «da igual lo que diga la Fiscalía o la autoridad judicial, puesto que es una de las prerrogativas que tiene el Consejo de Ministros para perdonar a una persona parcialmente, rebajándole la pena a un nivel inferior para evitar el ingreso, o totalmente». Y añadió que «se puede incluso eliminar cualq

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario