Sin categorizar

El Gobierno canario recorta en teléfonos

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El Gobierno de Canarias ha aprobado hoy las cantidades máximas que autoriza para el gasto plurianual que supondrá la contratación del servicio de telefonía y redes de comunicación, «estableciendo un recorte medio anual de al menos 7.750.000 euros».

Según se ha informado tras la reunión, las condiciones económicas «establecen los topes de gasto para la próxima licitación del nuevo contrato plurianual para el servicio de comunicaciones telefónicas de toda la Administración autonómica hasta el año 2016».

«La propuesta de gasto elevada a Gobierno por la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías supone la aplicación de un notable ahorro medio anual del 40,25 por ciento respecto a las cantidades establecidas como tope para el contrato anterior, cuya vigencia concluye este año 2012», asegura el Ejecutivo.

El gasto plurianual aprobado hoy autoriza a licitar por un total de 46 millones de euros el concurso público hasta el año 2016, «una contratación que resulta imprescindible para garantizar la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos, cada vez más ligados al uso y expansión de Internet y las comunicaciones virtuales».

En términos anuales, esto equivale a un coste medio tope de 11.500.000 euros para cubrir el coste de todas las líneas telefónicas, fijas y móviles, y las redes de comunicación de las que dispone la Administración Pública. El gasto medio establecido en el contrato cuya vigencia concluye este año ha sido de 19.250.000 euros al año.

La cantidad autorizada hoy será la que se establezca como tope en las bases del concurso, que, finalmente, podrá ser adjudicado por una cantidad inferior si las empresas que se presenten formalmente ofertan la cobertura del servicio por una cuantía menor.

«El ahorro efectivo finalmente podrá aumentarse cada año ya que la cuantía anual establecida para cubrir el servicio será revisable a la baja, si la Administración Pública es capaz de reducir sus consumos haciendo un uso más racional de las telecomunicaciones o mediante la introducción progresiva de mecanismos y nuevas tecnologías menos costosas, como es el caso de la expansión de la tecnología Voz a través de Internet, sistema que evita el coste analógico de las llamadas desde líneas fijas», aseguran.

Esta contratación incluirá la cobertura de servicio para todas las conexiones existentes en los hospitales, centros de salud, juzgados y todas las sedes de la Administración Pública autonómica, además de las conexiones de todos los ayuntamientos y cabildos a la red SARA (sistema que interconecta a todas las administraciones locales, autonómica y estatal).

También incluye la cobertura del servicio en los centros educativos con necesidades especiales de comunicación por su ubicación geográfica y que están conectados a través de VSAT o Wimax.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad