POLÍTICA SOCIEDAD Televisión

El Congreso niega a la productora de la serie ‘Cuéntame’ grabar en el hemiciclo escenas del 23-F

AGENCIAS.- La Mesa del Congreso ha negado a la productora de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, Ganga Producciones, grabar en sus dependencias escenas para recrear el fallido golpe de Estado de 1981, el año con el que se inicia su nueva temporada.

Según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, la decisión se adoptó hace unas semanas al recibir una petición de la citada productora, que pedía grabar algunas imágenes en el interior del Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Esta negativa a la serie de TVE se argumentó subrayando que el Congreso recibe muchas peticiones para tomar imágenes del Salón de Plenos y que todas se deniegan.

Todas salvo una, puesto que cabe recordar que en la pasada legislatura el órgano de gobierno de la Cámara Baja permitió rodar en agosto de 2010 la película titulada ’23-F’. El entonces presidente del Congreso, José Bono, explicó en su día que esa película venía avalada por el Gobierno y por la Casa del Rey, lo que justificó el placet unánime de a Mesa.

Hasta entonces, el último rodaje que tuvo lugar en el Palacio de la carrera de San Jerónimo fue para la película ‘El corazón del guerrero’, de Daniel Monzón, autorizado cuando presidía el Congreso Federico Trillo.

Este mismo miércoles, el equipo de Cuéntame ha empezado el rodaje en exteriores, a pocos metros de la Carrera de San Jerónimo, de los acontecimientos que rodearon al 23-F, en concreto para dar cuenta del papel de los periodistas en esa fatídica fecha teniendo en cuenta que el hijo mayor de la conocida familia Alcántara ejerce esa profesión.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario