Sin categorizar

CajaCanarias confirma el cierre de la escuela infantil Miramar el próximo 31 de julio

Elblogoferoz.-La secretaria general de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz, Odalys Padrón, lamenta que CajaCanarias haya confirmado en privado el cierre de la escuela infantil Miramar, el próximo 31 de julio, a los padres y madres que tienen niños y niñas en el centro, mientras que públicamente no se atrevan a confirmarlo.

Odalys Padrón explica que en tiempo de crisis estas obras sociales son fundamentales para ayudar a las familias, que desafortunadamente son mayoría, que cuentan con escasos recursos y muchas veces son las madres las únicas que tienen trabajo o pueden optar a ello.

Por eso es inaceptable que el argumento para acabar con la escuela, una de las obras sociales más antiguas, sea la carestía de su mantenimiento. Y resulta cómico que al mismo tiempo saquen pecho anunciando que tendrán un presupuesto de 8,3 millones de euros para la Obra Social, un tercio de los cuales se destinarán a docencia.

Las 126 familias afectadas se sienten engañadas, pues más allá de que no se les ha comunicado oficialmente el cierre (lograron confirmarlo en una conversación telefónica), si no es porque la directora les avisa el 21 de abril, se hubieran quedado sin centros donde inscribir a sus hijos para el próximo curso (la matrícula en los colegios acababa el 30 de abril).

De hecho, algunos tuvieron que solicitar matrícula en centros privados o concertados, teniendo en cuenta además que la mayoría de los alumnos no cuenta con la edad necesaria para entrar en el colegio, por lo que tendrán que ir a guarderías privadas o mantenerse en lista de espera para guardería concertadas, municipales y estatales, ya que el plazo de preinscripción de las mismas se cerró meses antes.

La Escuela Infantil Miramar fue fundada en 1975 para educar a menores de madres trabajadoras, demandantes de empleo, separadas, divorciadas,…, es decir, para conseguir la integración de la mujer en el mercado laboral, la conciliación de la vida familiar y el apoyo a familias de renta baja o mínimos recursos.

Obtuvo un gran respaldo popular obteniendo en 2010 y 2011 el segundo puesto entre los proyectos presentados a la Obra Social (sólo por detrás de la propia Obra Social), ya que más de 4.000 clientes de Banca Cívica lo eligieron para que invirtieran en él los beneficios de su dinero.

Odalys Padrón lamenta profundamente el cierre de una de las mejores escuelas infantiles de Tenerife, no sólo por el apoyo a familias más desfavorecidas, sino porque su personal está altamente cualificado, y es la única escuela de la Isla que acoge y educa a niños con problemas de aprendizaje, autistas, deficiencias psíquicas, menores con una estructura familiar desestructurada, etc., consiguiendo que se integren con sus compañeros de una forma natural y en condiciones de igualdad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario