Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Turismo

Turismo invita a los canarios a ‘mirarse el ombligo’

ACN PRESS.-El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la gerente de Promotur, María Méndez, presentaron ayer la campaña de fomento de turismo interinsular 2012 ‘Yo me quedo’. La idea principal de la campaña es «este verano, ¿por qué no mirarnos el ombligo?».

Fernández de la Puente Armas destacó que “queremos transmitir a los canarios y residentes en las Islas que lo tenemos todo y está en casa. Pretendemos que elijan el Archipiélago como destino para sus próximas vacaciones estivales, metafóricamente, se trata de realizar una mirada hacia nuestro interior, hacia nuestro territorio”.

El viceconsejero de Turismo también afirmó que “en 2011 los canarios realizaron 1,5 millones de viajes entre las Islas en los que se alojaron en establecimientos canarios. De ellos, el 57 por ciento (850.000) se quedaron en establecimientos de su propia isla, mientras que el resto, es decir, el 43 (650.000) viajaron a otra isla”.

Las islas receptoras netas fueron Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y La Palma, mientras que Gran Canaria, Tenerife y El Hierro fueron emisoras netas. Además, los viajes ganaron intensidad en la temporada de verano con 1,1 millones frente al 1,5 millones del total del año.

Por otro lado, el turismo interior generó en 2011 unos ingresos de unos 450 millones de euros. “Se trata de un volumen de negocio equivalente al que genera en Canarias el turismo belga, holandés, irlandés o italiano, pero con la ventaja de que casi todo se queda en casa porque el gasto en origen y destino es en Canarias”, precisó el viceconsejero de Turismo.

También resaltó que “tan sólo en ocupación extrahotelera y hotelera en las Islas en el primer trimestre de este años 2012 se superó la cifra de 760.000 pernoctaciones de residentes canarios”. Además, destacó que “para fomentar el turismo entre las islas es fundamental emprender campañas como las que hoy presentamos, además de crear paquetes turísticos con precios atractivos especiales para los residentes canarios”.

Para la difusión de la campaña se utilizará en televisión un spot de 20 segundos de duración con un total de impactos de 94.664.642; mientras que en radio, prensa escrita y digital y exterior se utilizará una cuña de 20 segundos, gráficas, banner superior y vallas con un total de impactos de 256.465.087.

La campaña incluye la creación de un concurso de fotografía, que finalizará el próximo 31 de agosto, en el que se debe mandar una foto de un dibujo creativo con crema solar sobre la piel de una persona y en donde el ombligo será el protagonista principal. Los participantes formarán parte de un sorteo para pasar un fin de semana en un hotel de las Islas.

Tras realizar el dibujo, se debe sacar una foto con el móvil o cámara digital, entrar en el apartado ‘participar’ de la siguiente página web: www.yomequedoencanarias.com., registrarse y subir la foto. Turismo de Canarias seleccionará seis ganadores entre las 20 fotos más votadas por el público de esta galería.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario