Sin categorizar

Más de 300 profesionales debatirán en Tenerife sobre cómo innovar en el sector turístico

Elblogoferoz.- Santa Cruz de Tenerife acogerá los días 21 y 22 de junio el II Congreso Internacional TIC, Turismo e Innovación, un evento que reunirá a más de 300 profesionales del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para abordar su aplicación en el sector turístico. La iniciativa está organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), Gobierno de Canarias, la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los contenidos (Ametic) y la Federación Canaria de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Fecatic).

La cita reunirá además a una treintena de expertos de todo el mundo como ponentes, dando continuidad y ampliando la primera edición de este congreso, que tuvo lugar en 2011 en Las Palmas de Gran Canaria, con el impulso de Fecatic y el apoyo de la patronal española, Ametic. En esta ocasión, el salón de actos de CajaCanarias Banca Cívica, en Santa Cruz de Tenerife, albergará las ponencias y sesiones de trabajo de un evento con carácter internacional, único en el panorama mundial y clave para evaluar la evolución del sector turístico en un contexto de constante actualización tecnológica. El Iberostar Gran Hotel Mencey recibirá a los participantes, y será el escenario de los actos sociales del programa.

Cabrera: “Hay ilusión»

En este punto, el presidente de Fecatic, Marcelino Cabrera, indicó que “dentro del momento actual de crisis económica, el congreso se aborda con mucho optimismo y está siendo muy bien acogido por parte de los empresarios turísticos y los del sector TIC. Hay ilusión, ganas y optimismo”, subrayó Cabrera, porque lo que va a suponer es una dinamización de las dos actividades económicas, la turística y la de las nuevas tecnologías”.

Dijo que el congreso “es necesario e imprescindible”, y no sólo para Canarias. “Las islas se van a convertir por unos días en el centro de las miradas en todo el mundo para el Turismo, expertos de todas partes van a evaluar su situación y se van a abordar las maneras de competir mejor. Es muy importante para Canarias”.

Cabrera destacó el papel de organizador de la OMT, que dota a la cita de carácter internacional, y de la patronal española, Ametic. Así como el apoyo del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. De hecho, el presidente regional, Paulino Rivero, y el ministro José Manuel Soria abrirán y cerrarán el congreso, para el que se ha confirmado la presencia de destacados expertos y representantes de instituciones internacionales.

Toda la información referente al congreso se difunde en una web concebida exclusivamente para el mismo: ticturismoeinnovacion.com, con el apoyo de sus perfiles sociales en Facebook, Twitter y Linkedin.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario