Sin categorizar

Hansel y Gretel se ‘escapan’ del famoso cuento para ofrecer un musical en Tenerife

Elblogoferoz.- El Museo de Historia y Antropología de Tenerife acoge los días 10 y 16 de junio, la representación del musical Hansel y Gretel, una versión moderna del cuento de los hermanos Grimm dirigida a toda la familia, de la mano del actor y director Joel Angelino. Presenta una moderna versión para toda la familia de este célebre cuento de hadas alemán que él mismo se encarga de dirigir e interpretar, además de componer la música y de adaptar los textos.

Para llevar a cabo esta gran producción, Joel Angelino se ha unido con actores de la talla de Iris Alemán, el actor José Luis de Madariaga, Adriana Zalma, Sayli Cabezas, Timo Shorken, Sergio Branic y el propio Joel en el personaje de la Bruja, quien además de crear el texto, la letra y música original de todas las canciones. El diseño escenográfico y la producción corre a cargo de Jorge Martín y el diseño de vestuario de Purificación Mengíbar, con la asesoría del diseñador Carlos Nieves.

El musical cuenta la historia de unos niños que se encuentran en el bosque a tres jeques árabes que vienen a hacer negocios y a extraer el petróleo muy cerca de la isla de Fuerteventura o un duende poético que vive en la luna porque la tierra está contaminada por el humo de los coches y de las fábricas. El trabajo de personajes fue creado a partir de la expresión corporal de sus actores y va narrando la triste situación que atraviesan las familias, paralelismo de la situación actual de crisis. El broche de oro lo pone la Bruja, que es una estrella del Bell canto y acaba de llegar de gira de la Escala de Milán, junto a Pepe Benavente, y que se niega a ser quemada, como dice su asistenta Brunilda, a quien tiene pluriempleada y sin opción al paro. La bruja tiene relación con el más allá, como Anne Germaine, y nos desvela que, después de sufrir varias decepciones amorosas con príncipes azules, montó la Casita de Chocolate en homenaje a la cantante Celia Cruz.

 

Las funciones serán el día 10, a las 16,00 horas, y el día 16, a las 12,30 horas. Para mayor información y reservas, llamar al teléfono 922 82 59 49.

 

Joel Angelino es un actor cubano licenciado en la Escuela Nacional de Artes Escénicas de La Habana. Ha participado en diferentes películas como la galardonada Fresa y chocolate o Buñuel y la mesa del Rey Salomón,  y en series de televisión como Aída, Un paso adelante o El inquilino. Como actor teatral ha intervenido en numerosos montajes escénicos como Mamá Brecha y Obsesión Habanera, éste último junto a la actriz cubana Mirtha Ibarra. En Santa Cruz de Tenerife, Joel Angelino también ha trabajado en diferentes zarzuelas como La viuda alegre y en óperas como Don Pasquale y La Cenerentola.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario