FIRMAS

El IMAS de González Santiago, en los juzgados por nacimiento ilegal. Por Belén de Vil

Mi Bic se dio un paseo por el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife y salió seco. Fue a preguntar si estaba ya, por fin, la sentencia de Penal 1 por el ‘caso Enchufe’, ese por el que José Alberto González Reverón (CC), aún flamante alcalde de Arona, podría ser inhabilitado por prevaricador, y se dio de bruces con la investigación sobre la posible ilegalidad de la creación del Instituto Municipal de Atención Social, ese IMAS de los chanchullos de Ignacio González Santiago, que al parecer se creó deprisa y corriendo, tan deprisa que se olvidaron por el camino unos informes preceptivos. 

Y es el que la sarta de irregularidades que confluyeron en la creación del IMAS fueron denunciadas a la Fiscalía para la Represión de los Delitos Económicos por el abogado José Pérez Ventura y la ex concejal de Cuidadanos de Tenerife, Odalys Padrón, y la fiscal María Farnés Martínez remitió ipso facto la denuncia al juzgado de guardia para que luego el caso fuera al Decanato, y desde allí se repartiera a un juzgado de Instrucción. Eso fue en marzo de 2010.

Han pasado…glupss…dos años, dos, y fitetú que va y por fin vuelve a aparecer el caso del IMAS, que por lo visto ha recaído en el juzgado de Instrucción 5, el mismo del que les hablaba en el post anterior, aunque me falta confirmar este dato. Hay tan pocos juzgados de Instrucción en Santa Cruz que toda la porquería van a parar a los mismos.

Les recuerdo el asunto, que es bueno hacer memoria colectiva: El delegado de personal por UGT en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Jesús Frías, contó el 2 de marzo de 2010, con pelos y señales, a Radio San Borondón que había desaparecido del expediente para la propuesta de creación del IMAS un informe de Servicios Sociales que era desfavorable,  y que entró en el registro de Recursos Humanos en agosto de 2009, dos meses después de que el organismo autónomo se pusiera en marcha.

En el informe missing, firmado por varios técnicos y el concejal promotor del IMAS, nuestro amigo Ignacio González Santiago, se recogía que no se habían realizado los informes preceptivos previos, por lo que no se podía constituir el organismo que ya se había constituido, no sé si me siguen porque yo misma me pierdo.

Con todo, el IMAS nació bajo la firma del alcalde accidental Manuel Parejo (otro ejemplar de CC, quita, quita ), quien reconoció que faltaban esos informes imprescindibles.

Y así llegamos al punto en el que el IMAS podría ser ilegal de nacimiento (que mal suena), prevaricación por medio, por no hablar de lo maleado que ha crecido de la mano de un papá tan irresponsable como es Ignacio hijo, el jr de la política chicha. Ahora el IMAS está sobrecargado y pende de un hilo  lo digo porque depende de José Manuel Arocha, el, ejem, socialista responsable de Asuntos Sociales, ese que no sabe qué hacer con la funcionaria acosada, con una plaza ganada en oposición que ya no existe.

Increíble pero cierto.

http://belendevil.org/

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario