Sin categorizar

La adjudicación de las licencias de radio en Canarias llega a los tribunales

ACN PRESS.-El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (Sitca), Antonio Rodríguez, informa en un comunicado de que los tribunales han admitido a trámite «dos de las tres denuncias presentadas en cuanto a la no adjudicación de licencias de emisoras de radios de Canarias».

«En función de todo esto es por lo que de decimos que a Sitca se le ha dado la razón admitiendo a trámite las demandas», asegura.

Rodríguez recuerda que el sindicato «representó a más de 100 trabajadores que están en más de 25 emisoras por toda Canarias», por lo que Sitca «representa la defensa de los trabajadores y la continuidad de todos y cada uno de los puestos de trabajo».

«Es por lo cual que Sitca se vio obligado a interponer varias demandas por la vía civil y contencioso administrativo ante el Gobierno de Canarias como consecuencia de un concurso de adjudicaciones quecarece de todo sentido común», asegura.

Desde el punto de vista de los servicios jurídicos de Sitca, con la no adjudicación de licencia de estas emisoras «se han vulnerado derechos fundamentales y sobre todo el cierre de las emisoras provocaría el mayor desmantelamiento de las emisoras de radio que se ha producido nunca en cualquier comunidad autónoma de España».

Según Rodríguez, “eso conlleva no solamente a la gran cantidad de pérdidas de puestos de trabajo y muchísimos profesionales que se pueden quedar en la calle sino que encima muchas de esas emisoras cumplían estrictamente los requisitos para ser adjudicatarias de las licencias en lo que nosotros entendemos que ha sido una de las mayores meteduras de pata de este gobierno autónomo y que va a tener consecuencias muy graves».

«Por un lado, todo el mundo acepta que la Justicia va a tumbar al suelo el concurso porque no se ajusta a derecho, donde el propio ministro del área del Gobierno de España reconoce que esto ha sido una chapuza tremenda y donde entendemos que el Gobierno todavía está a tiempo de corregir esta situación tan grave antes de que a corto plazo tenga consecuencias muy graves para el erario público”, insiste.

Por último, manifiesta «una vez más su voluntad de intentar abrir vías de diálogo» con el Ejecutivo regional para «buscar vías de entendimiento» con el fin de que puedan «continuar todas y cada una de aquellas emisoras que se ajusten a los parámetros legales y que bajo nuestro punto de vista son la inmensa mayoría».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario