Sin categorizar

El Gobierno canario acelera los trámites para que el transporte marítimo con El Hierro sea prioritario

ACN PRESS.-El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ordenó esta mañana que se aplique la tramitación de urgencia al procedimiento administrativo para la elaboración de la orden por la que se fijarán los nuevos parámetros básicos que se deben cumplir en el transporte marítimo con la isla de El Hierro.

Estas condiciones, que quedarán incluidas en el Anexo II del Decreto 9/2009, de 27 de enero, se concretan en la necesidad de que la isla de El Hierro cuente con 12 frecuencias semanales, de las que 6 partirían del Puerto de la Estaca y el resto desde Los Cristianos y Santa Cruz de Tenerife. En estas condiciones, la isla contaría con líneas marítimas con una capacidad de 8.600 plazas semanales y 8.250 metros lineales de carga.

Así, se reducirán a la mitad los plazos para la tramitación de la orden que modificará los anexos del decreto 9/2009, de 27 de enero, por el que se desarrolla el régimen especial de prestación de los transportes marítimos regulares, manteniéndose las garantías de conectividad de las islas y las condiciones de accesibilidad de sus habitantes.

De acuerdo con la disposición final Primera del Decreto mencionado, se faculta expresamente al consejero competente en materia de transportes para modificar los anexos del mismo, a fin de adaptarlos a las necesidades que se vayan produciendo en relación con las líneas y las obligaciones de servicio público que contienen.

De este modo, el objetivo del Gobierno de Canarias es atender con la mayor celeridad posible la regulación básica de las conexiones marítimas con El Hierro, que permita iniciar de forma paralela la tramitación de la Obligación de Servicio Público en las condiciones que fijará la nueva regulación básica.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario