Sin categorizar

El CCN pide el cese de Melchor Núñez y pide disculpas por haberlo propuesto

ACN PRESS.-El Centro Canario Nacionalista (CCN) ha reclamado hoy al presidente del Gobierno de Canarias el cese de de su propio compañero de partido, Melchor Núñez, como viceconsejero de Bienestar Social «por el empeoramiento de la pobreza en las Islas, la falta de apoyo a las ONG y el retroceso de la Ley de Dependencia». Los centristas además reconocen su error y piden «públicamente disculpas por haber propuesto a Núñez».

El CCN considera que «no ha satisfecho las expectativas puestas en él» ni por sus compañeros «ni por la sociedad canaria». Los centristas anuncian que convocarán una reunión urgente de la Mesa de Seguimiento del Pacto que mantienen con Coalición Canaria (CC) y con el Pertido Nacionalista Canario (PNC) para solicitar su sustitución por otra persona perteneciente a la formación centrista, «que sea capaz de alejar a Canarias de la cola del riesgo de pobreza y mejore la gestión de la Ley de Dependencia, que no solo está estancada, sino en franco retroceso, tal y como han afirmado las entidades del tercer sector, los empleados públicos en servicios sociales y los propios demandantes de la prestación».

Los centristas han querido dejar claro en un comunicado que, con esta petición de cese, «los intereses de los canarios y canarias están por encima de los de su partido, que no encubrirá a un cargo público que milita en el CCN que se ha negado reiteradamente a dar cuentas ante sus propios compañeros de la gravísima situación de los servicios sociales en el Archipiélago, ni ha propuesto medida alguna para solucionarlo, más que su reiterado silencio».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario