Sin categorizar

Detenido un pasajero en el puerto tinerfeño cuando intentaba introducir droga oculta en su moto

Elblogoferoz.- Agentes de la ODAIFI (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal) de la Guardia Civil del muelle de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un hombre de 34 años de edad, natural de Colombia, y vecino de Madrid, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas.

Al desembarco de un buque en el que viajaba como pasajero, agentes de la Guardia Civil le requirieron para su identificación, y con el objeto de chequear el vehículo con el que viajaba, una moto de alta cilindrada.

En la inspección de la moto, los agentes observaron que el interior del depósito de gasolina, poseía unas dimensiones anormalmente reducidas, observando también una soldadura en su base. Al proceder al desmonte de la tapa donde se ubicaba el referido depósito, se observó un doble fondo, del que se extrajeron cinco paquetes envueltos en cintas de color negro.

Una vez se procedió al punzonado de los cinco paquetes para la realización del drogatest, éstos dieron positivo a la presencia de cocaína, arrojando ésta un peso bruto en báscula de no precisión de dos mil doscientos noventa y ocho (2.298 gramos), por lo que el hombre fue detenido.

Robo de cable de cobre

Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un hombre, de 32 años de edad, vecino de San Cristóbal de La Laguna, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas tras haber sido sorprendido cortando 34 metros de cable de cobre, perteneciente al alumbrado público de una zona próxima a la localidad de Radazul (vía de acceso desde TF-1), en el término municipal de El Rosario. El cable de cobre sustraído está aún pendiente de valoración.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario