Sin categorizar

Antona (PP) dice que Rivero ha hecho el «rídiculo» con las prospecciones tras la decisión del TS

ACN PRESS.-El secretario general del Partido Popular (PP) de Canarias, Asier Antona, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, «ha hecho el ridículo en Canarias, en Madrid y ahora lo va a hacer en Europa» tras conocer el anuncio del jefe del Ejecutivo regional de que mantendrá una entrevista el viernes en Bruselas con el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, para expresarle el rechazo a los sondeos petrolíferos de Repsol en aguas próximas a Fuerteventura y Lanzarote y su convencimiento de que las directivas europeas lo avalan.

Antona califica esta decisión de Rivero, hecha pública durante los actos del Día de la Policía Autonómica celebrado en la localidad grancanaria de Guía, de «huida hacia adelante» y ha instado al presidente regional a «no dejar en ridículo a todos los canarios y a no gastar recursos públicos en causas absurdas tras haber sido desautorizado por el Supremo».

Por su parte, la delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, asegura que «es una suerte» para Canarias, que la decisión del Tribunal Supremo (TS) de desestimar el recurso del Cabildo de Lanzarote y el Gobierno canario contra las prospecciones petrolíferas. Esta decisión permite «seguir adelante con la investigación para saber si hay o no petróleo a 60 kilómetros de las costas de Lanzarote y Fuerteventura».

La decisión que ha tomado el TS «viene a ratificar y garantizar el acuerdo del Consejo de Ministros sobre el Real Decreto que autorizaba y convalidaba las prospecciones petrolíferas que se concedieron en 2001».
En el nuevo, recuerda la delegada, «lo que se hacía era corregir las deficiencias del de 2001 en el sentido de dar todas las garantías medioambientales a estas al menos dos prospecciones de investigación que se han autorizado».

Hernández Bento hace un llamamiento a la tranquilidad porque «al menos esas dos, porque puede ser una, se van a hacer con las garantías que todos queremos», porque «las cosas» se harán «como debe ser, con todas las garantías medioambientales».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario