Sin categorizar

Un proyecto de la ULL sobre investigación biomédica, entre los mejores de Europa

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Comisión Europea ha abierto la convocatoria FP7-REGPOT-2012-2013 para financiar entidades de investigación de las regiones de convergencia y ultraperiféricas como Canarias. El proyecto «Improvement of Biomedical Research and Innovation in the Canary Islands (IMBRAIN)”, que la Universidad de La Laguna ha presentado bajo la coordinación del profesor del Departamento de Fisiología Rafael Alonso Solís, ha obtenido la máxima puntuación posible (15/15).

Esta alta puntación ha sido posible gracias a que se han obtenido 5 puntos sobre 5 en los tres apartados evaluables: “Excelencia científica y tecnológica”, “Calidad y eficiencia de implementación y gestión”, e “Impacto potencial a través del desarrollo, diseminación y utilización de los resultados del proyecto”.

Además de la calidad científica del proyecto y de su plan de acción, los evaluadores han resaltado el potencial investigador e innovador del proyecto para contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de la colaboración con centros europeos de investigación y entidades de negocio.

Aunque la decisión final de la Comisión Europea no se hará efectiva hasta dentro de unas semanas, la alta calificación obtenida otorga una alta probabilidad de que el proyecto sea financiado en el presupuesto de 2012.

La finalidad del proyecto IMBRAIN es desarrollar el Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias (CIBICAN) como un centro de excelencia en biomedicina y biotecnología, como polo biosanitario del Parque Científico-Tecnológico de Tenerife, y una de las iniciativas incluidas en el Campus Atlántico Tricontinental de las universidades canarias.

Las acciones programadas y potencialmente financiables incluyen la colaboración efectiva con centros europeos de excelencia, a través del intercambio de investigadores; la adquisición y actualización de equipamiento científico especializado; la contratación de un número importante de investigadores biomédicos con experiencia, a través de una convocatoria competitiva; y la difusión y promoción de las actividades del centro a nivel regional, nacional e internacional, mediante la organización de conferencias monográficas, talleres y cursos de especialización.

La evaluación completa emitida por la Comisión Europea puede consultarse en: http://cibican.blogspot.com.es/2012/05/informacion-flash-de-los-resultados-de.html

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad