Sin categorizar

Rechazo a la autorización del Gobierno para instalar un secadero de aletas de tiburón en Arico

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El Partido Animalista (Pacma) ha mostrado hoy su «total rechazo» a la medida del Ejecutivo canario de dar luz verde, el pasado 30 de abril, a la instalación de un secadero de aletas de tiburón artesano en el municipio de Arico, en Tenerife, y anuncia que presentará un escrito ante el Cabildo y el Ayuntamiento de Arico, solicitando «una explicación por dicha medida».

El Gobierno de Canarias «fomenta un grave ataque contra uno de los animales más amenazados del planeta», denuncia Pacma. Aunque la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias acordó excluir la instalación del secadero de aletas de tiburón del trámite de Evaluación Ambiental Estratégica, al estimar que no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, el Ejecutivo «no tiene en cuenta el sufrimiento de los tiburones porque los pescadores capturan escualos a los que les cortan su aleta —un ingrediente muy cotizado en Asia— y luego devuelven mutilados al mar, donde acaba muriendo entre terribles sufrimientos».

«De hecho, mientras en España se favorece la persecución a los tiburones, en muchos países del mundo se prohíbe su pesca, dado el elevado número de animales que mueren a causa de esta práctica. En este sentido, podrían desaparecer muchas especies de tiburón en los próximos 10 o 15 años, según los expertos», advierte Pacma.

«Los tiburones son uno de los animales más vulnerables del océano y España es uno de los actores principales en su captura, comercio y declive. Desde hace más de una década, España ha sido y sigue siendo una de las cinco potencias mundiales en el ámbito de la pesca y la comercialización de tiburones. Las flotas pesqueras españolas, equipadas con diversas artes de pesca, están repartidas por todo el mundo capturando tiburones de forma accidental o intencionada», denuncia Pacma.

Aproximadamente un 50 por ciento de los tiburones de la Unión Europea (UE) son capturados por España. Vigo, el mayor puerto pesquero de Europa, facilita la exportación de carne de tiburón a los mercados europeos y de aletas a Asia, principalmente a Hong Kong y China.

Pacma se opone a la aprobación de ese secadero de aleta de tiburón «que fomentará la captura y muerte de incontables animales, capaces de sentir y experimentar sus vidas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad