Fútbol INTERNACIONAL SOCIEDAD Solidaridad

La selección española dona su estrella de campeona del mundo a la ONG ‘Save the Children’

AGENCIAS.- La selección española de fútbol saltó al césped de la Cartuja, este domingo en el amistoso ante China –ultimo antes de acudir a la Eurocopa–, en un gesto histórico, sin la estrella que le acredita como campeona del mundo, cedida por el combinado a ‘Save the Children’ en apoyo a la lucha contra la mortalidad infantil.

«Estamos enormemente agradecidos a la Selección Española y a la RFEF por unirse a nuestra lucha contra la mortalidad infantil. Más de 20.000 niños mueren cada día en todo el mundo, en lugares como el Sahel o India, antes de cumplir 5 años», explica Julio Alonso, Director de Comunicación de ‘Save the Children’.

Fernando Llorente ya lo había hecho antes en un partido contra Lituania, por lo que sí lució la estrella. Este gesto le sirvió al delantero para ser el primer jugador de la historia en ganar un mundial y salir al campo sin la estrella.

La colaboración está abierta a todo el mundo enviando un mensaje al 28099 con las palabras ‘AYUDA ESTRELLA’. Cada ‘estrella’ donada en cada mensaje puede proporcionar sales de rehidratación oral a 100 niños y niñas que sufren diarrea, una de las cinco primeras causas de mortalidad infantil. Por cada cinco estrellas donadas se pueden hacer tests de malaria a 10 niños para prevenir esta enfermedad o tratar a un niño con desnutrición durante una semana.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes