Sin categorizar

La patronal tinerfeña pide al Gobierno que no suba la presión fiscal ante la alta tasa de desempleo

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-La CEOE de la provincia tinerfeña ha emitido un comunicado en el que asegura que, dados los datos de desempleo conocidos hoy, el «actual Ejecutivo canario valore los efectos negativos que se producirán en nuestra economía derivada de la implantación de cualquier medida encaminada a aumentar la presión fiscal, de familias y empresas», como es el caso de la aplicación del Proyecto de Ley de medidas Administrativas y Fiscales que este mes aprobará el Parlamento.

«Los datos arrojados hoy por el Ministerio de Trabajo sobre los registros del servicio público de empleo estatal, demuestran que en Canarias seguimos en una situación delicada en relación al desempleo. Mientras a nivel nacional disminuye en 30.113 personas, un -0,6 por ciento, en Canarias el desempleo se incrementa en 4.476 personas, un 1,6 por ciento», recuerda.

Este análisis, pone de relieve, que siendo conscientes de que tanto el Estado como la Comunidad Autónoma de Canarias, tienen limitada su capacidad de endeudamiento, «el Programa de Dinamización Económica que necesitamos debe venir de la mano de la Unión Europea, que es la única que tiene capacidad para hacer un gran plan, el cual debe ser potente en infraestructuras, que haga compatible los ajustes con la creación de empleo».

Como se recordará, en Canarias, durante mayo de 2012, el paro registrado en las listas del Servicio Público de Empleo Estatal, publicadas hoy, ascendió a 293.228 desempleados, de manera que el volumen de parados se incrementa respecto al mes anterior en 4.476 desempleados.

Del mismo modo, en comparación con los datos de mayo de 2011, el desempleo en Canarias aumentó en un 15,3 por ciento interanual, lo que, en valores absolutos, significó un incremento de 38.887 desempleados.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad