Sin categorizar

La Cámara reclama un plan de choque de todas las fuerzas políticas para frenar la «brutal» destrucción de empleo en Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La destrucción de empleo sigue  haciendo su particular maratón en Canarias sin encontrar ni un solo obstáculo que frene esta carrera de fondo que es la crisis económica. En mayo, 4.476 personas se apuntaron a la cola del paro, lo que supone un incremento del 1,6 % con respecto al pasado mes de abril. De esta manera, las Islas se han convertido en la autonomía que presenta el peor dato de paro registrado del país, por delante de Melilla, Ceuta y Extremadura.  Con 293.228 desempleados, “el paro en Canarias sigue encadenando máximos históricos y dejando en evidencia, el estado de grave emergencia social que atraviesa las Islas”.

Para el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio González Martín,  la continua destrucción de puestos de trabajo no solo refleja “la situación insostenible y desesperante de miles de familias canarias, sino también la de un tejido empresarial “acosado por las entidades financieras, acorralado por los impuestos y atemorizado ante la falta de expectativas de mejora y la incapacidad política que se está mostrando para resolver esta coyuntura”.

En un entorno de incertidumbre internacional y con una Europa que sigue moviendo ficha, pero sin aportar soluciones que nos permitan salir de una vez por todas de esta crisis, el director de la Cámara reconoce  que “aunque la solución tenga mucho que ver con la evolución de los mercados internacionales y las medidas que tome la U.E y España, también tiene que ver con el tipo de apuesta que hagamos los canarios en estos momentos”.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio expresa su gran preocupación por “la falta de acuerdo entre las distintas fuerzas políticas en Canarias que, independientemente de su ideología, deben trazar un frente común que permita llamar la atención sobre la situación de extrema gravedad que atraviesa las Islas”.

A juicio de González Martín “Un territorio con más de un 32% de paro y sin ningún tipo de expectativa de mejora puede desembocar exige  una mayor asunción de responsabilidades por parte de la clase política”. Desde la Cámara se pide unidad de acción al conjunto de las fuerzas políticas, que deben concentrarse en la elaboración de un auténtico plan de choque, que consiga levantar un muro de contención al brutal de deterioro del mercado laboral”.

 

Advierte,  además, que si Canarias sigue destruyendo empleo  a este ritmo vamos a la vuelta de la esquina tener gravísimos problemas de conflictividad social, que van a afectar en un mayor deterioro de la actividad económica”.  En este sentido, apunta directamente a los responsables públicos para que desarrollen cuantas iniciativas sean pertinentes que permitan el mantenimiento del empleo y el  fomento de la emprendeduría.

 

Asimismo, el presidente de la Cámara vuelve a insistir en la importancia de acometer una profunda reforma financiera porque “mientras el dinero no llegue de verdad a las empresas y las familias va a ser muy difícil la reactivación económica”. Añade, además, que “el crédito es el lubricante de la economía, sin él, seguiremos en un callejón sin salida”

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad