Sin categorizar

La avenida de Anaga modifica desde mañana su trazado por las obras de la Vía Litoral

Elblogoferoz.- La sección de Tráfico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado que debido a la nueva fase de las obras de construcción de la Vía Litoral, a partir de mañana y durante los próximos seis meses, se procederá a modificar el trazado de los carriles en la avenida Francisco La Roche. En concreto, el tramo afectado por estas modificaciones será el comprendido entre la intersección con la calle de La Marinay la salida peatonal del Puerto tinerfeño.

Estos cambios supondrán que el reparto de carriles se distribuya con dos, para el denominado sentido Sur de acceso hacia el centro de la ciudad, y uno para aquellos vehículos que circulen en dirección hacia San Andrés. Además, tras las reuniones mantenidas por el consistorio con los empresarios de la zona se ha acordado que, a partir de las 19.00 horas, uno de los carriles de entrada pueda ser habilitado como estacionamiento para reducir la afección a las empresas establecidas en la zona.

Los trabajos a desarrollar consisten en la culminación de la futura salida del túnel dela Vía Litoral, además de completar las canalizaciones de aguas pluviales. Precisamente, también se ha acordado con los responsables de la obra que, según las necesidades que planteen, en el tramo que discurre desde la salida peatonal hasta la intersección con la calle República de Honduras, se pueda habilitar uno o dos carriles puntualmente. Esta segunda actuación se extendería a lo largo de un mes.

Respecto a los estacionamientos, en ambos casos, será necesario suprimir algunos de los ya existentes; también se reubicará, una parada de guaguas en sentido San Andrés; y  se trasladarán algunos estacionamientos reservados que existen en la zona.

Desde esta sección se aconseja que, en la medida de lo posible, en los días de mayor afluencia de tráfico en este punto, quienes se dirijan hacia la zona de San Andrés traten de hacerlo porla Rambla de Santa Cruz.

Toda la zona dispondrá de la señalización circunstancial necesaria, aunque se solicita a los conductores y peatones que extremen su atención para lograr una circulación más fluida y segura.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario