Sin categorizar

Huelga indefinida en todas las empresas públicas de Canarias a partir del 20 de junio

ACN PRESS.-La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CC OO) Canarias ha presentado hoy un preaviso de huelga general indefinida en las empresas públicas de la Comunidad canaria que tendrá lugar a partir del 20 de junio de 10:00 a 12:00 horas, prolongándose indefinidamente todos los miércoles en el mismo horario.

CCOO indica en un comunicado que la huelga está motivada por el deterioro en el empleo público y en la calidad de los servicios que ha derivado de las medidas tomadas por el Gobierno de Canarias para racionalizar la actividad de las sociedades públicas con objetivo de cumplir con el déficit público.

El sindicato considera que el Anteproyecto de Ley de Medidas Administrativas y Fiscales, aprobado el pasado 3 de mayo, “lejos de solucionar el problema, lo agrava considerablemente al reducir en otro 5 por ciento las retribuciones de los empleados públicos para el año 2012 y al reincidir en medidas que deterioran los servicios públicos”.

Asimismo, manifiesta que la huelga es el resultado del “escaso talante negociador del ejecutivo que preside Paulino Rivero y al ‘ocultismo’ con el que se están llevando a cabo los ajustes”.

No obstante CC OO dice ponerse a disposición del Ejecutivo regional para llegar a los acuerdos que eviten el inicio del conflicto preavisado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario