Sin categorizar

El marido de Isabel II, ingresado por una infección urinaria

AGENCIAS.-El Duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, ha sido ingresado este lunes en un hospital tras serle diagnosticada una infección urinaria, según ha informado el Palacio de Buckingham, que ha dado por hecho que el príncipe Felipepermanecerá en observación en el centro médico Eduardo VII al menos unos días.

El Duque de Edimburgo, de 90 años, se perderá los actos que aún restan para celebrar los 60 años deIsabel II en el trono, entre otros el concierto que este lunes por la noche se celebrará junto al Palacio de Buckingham y al que asistirán unas 12.000 personas.

La Casa Real británica ha aclarado que la hospitalización del consorte de la Corona se debe a una «medida de precaución», según informa la BBC, que a su vez recuerda que el príncipe ya estuvo ingresado en diciembre por un bloque de la arteria coronaria.

Según Buckingham, Isabel II está «disgustada» por el hecho de que su marido vaya a perderse las celebraciones que tanto hoy como mañana seguirán recordando lo que en Reino Unido han denominado Jubileo de Diamante, término por el que se refieren al sexagésimo aniversario de la llegada al trono de la reina.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario